HUEVO: “Para nosotros es súper exitoso lo que nos está sucediendo”

El próximo viernes dos de Febrero  “Huevo” se presentara en una edición del festival “Rock en Baradero”. La banda compartirá escenario con “Carajo” y “Eruca Sativa” entre otras. Dentro de este marco hablamos con Julián Baglietto (cantante) quien nos comentó sobre presente de la banda.

DLVE: ¿Cómo viene el año para “Huevo”?
JB: “Se viene con todo, este año ya tenemos cerradas varias fechas, metimos la costa, volvemos en Febrero y la idea es seguir tocando el disco nuevo que sacamos, seguir girando”.

DLVE: ¿El nuevo disco de la banda “No todos eren como ti” genero un incremento dentro del espectro de gente que sigue a la banda?
JB: “La respuesta de la gente está siendo buenísima, increíble, vienen con las remeras, saben los temas, es increíble para nosotros. Hace cuatro o cinco años, cuando empezamos lo veíamos muy lejano, para nosotros es súper exitoso lo que está sucediendo, ya que la gente venga se acerque y este agradecida que estés ahí, que toques y le guste la música, eso es todo para nosotros”.

DLVE: ¿Que genera lo que mencionas? Son una banda con mucha fuerza y se divierten.
JB: Lo que pasa que cuando es reciproco, hay un ida y vuelta con la gente está buenísimo. En general los shows de “Huevo” son bastantes intensos, hay pogo, quilombo, eso suma mucho a la hora de estar en escena, te motiva, arenga muchísimo”.

DLVE: Se van a presentar en la próxima edición del festival “Rock en Baradero”, y van compartir escenario con “Eruca Sativa”, “Todo Aparenta Normal” y “Carajo” ¿Sienten que se fortalece la escena?
JB: “Siempre estos festivales son la oportunidad de que te escuche gente que por ahí no te conoce, compartimos público con muchas bandas queridas, también está bueno encontrarse con amigos, cruzarse en camarines, ver los shows. Para nosotros es una experiencia riquísima nos ayuda mucho a crecer, aprender, como haber estado en “Lollapaloza”, “Cosquin Rock”,  son festivales grandes y es importante que nos tengan en cuenta”.

DLVE: ¿Supongo que ya tienen armado el set?
JB: “En Baradero vamos hacer un mezcladito, vamos a tocar un poco del primer disco y el segundo, tenemos media hora de show, va a ser con enganches uno tras el otro, palo y a la bolsa. Vamos a aprovechar que también compartimos escenario con “Carajo”, por ahí “Tery” (Guitarrista de “Carajo”) viene de invitado a un tema, va haber bandas que admiramos mucho, va a ser un día tremendo”.

DLVE: ¿Cuál fue la búsqueda del nuevo disco?
JB: “Mira, nosotros decimos que tenemos dos discos viste… el segundo realmente es el primero de “Huevo”.
El grupo humano está muy afianzado, muchos viaje y eso repercute en las letras, en la música, es como una convivencia tener una banda y se ve creo el crecimiento no solo en lo musical, sino también en lo humano y en lo social. La pasamos muy bien, inevitablemente repercute en el arte”.

Entrevista Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo