PATAGONIA REVELDE: “Somos una banda de laburantes”

La banda rosarina larga el 2018 tocando en “Solar del Rock” próximo sábado 20 de Enero, mientras que en Febrero lo hará en “Rock en Baradero”. Dentro de este marco, Vieja Escuela hablo con Franz Funes (cantante).

DLVE: Arrancan el año con todo, dos festivales importantes como “Solar del Rock” en Tanti y “Rock en Baradero” ¿Cómo se preparan?
FF :
“Son paradas importantes, fuertes con colegas y artistas de peso,  gente amiga y abrimos el año en Tanti , el primero del año , ansiosos con ganas de llevar la propuesta de la banda a aquellos lugares ,además en el marco de la gira del verano y lo que significa  seguir moviendo el disco por todos lados”.

DLVE: No han parado el año pasado ¿Se acostumbraron a viajar mucho?
FF:
“Es fruto del laburo, somos una banda de laburantes, estamos con eso todos los días, ensayos, producciones, giras y demás. Uno a formado su vida en torno a la música por suerte, el año pasado fue muy generoso con la banda, pudimos ampliar escenarios y llevar  la propuesta más lejos, esperemos que este año sigamos por el mismo camino”.

DLVE: Tocaron con “Residente” en el 2017 ¿Cómo fue esa experiencia?
FF:
“Fue una sorpresa, nos llamaron de México y pensábamos que era una joda, nos propusieron abrir la fecha, además compartir escenario con un artista que respeta y admira mucho. Fue una linda noche, compartir camarines y laburar tranquilos con la prueba de sonido, show, fue una experiencia muy loca”.

DLVE: ¿Cómo definís el último disco?
FF:
“Lo que queríamos traducir el sonido de la sala, del vivo al  disco, utilizamos los mismos equipos que están en la gira, pudimos traducir ese audio al disco, estamos conformes y es el espejo más cercano a lo que la banda suena”.

DLVE: Es importante que el vivo de una banda suene igual al disco…
FF:
“También viceversa… es la mejor manera de defenderlo. Por ahí no está bueno que vos en el disco tengas una producción de la concha de su madre y después vas al vivo y se cae a pedazos, se complica, hay que defenderlo, nosotros somos participes que hay que defender lo que se graba”

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com