LOS CALIGARIS: “Somos una banda  muy relacionada con la sonrisa”

“Los Caligaris” junto a la fundación “Un Tatuaje por una Sonrisa” y “Plutos”, están realizando una colecta de juguetes para Reyes Magos, lo recaudado será para quince merenderos de nuestra ciudad. Dentro de este marco Vieja Escuela hablo con Raúl Sencillez baterista de la banda que nos cuenta detalles de la acción solidaria y repasa lo que fue el 2017 para los “Cali”.

DLVE: ¿Cómo surgió la iniciativa?
RS: “Surge por la gente de la fundación “Un Tatuaje por una Sonrisa” que nos propuso la idea de hacer “Caligaris por una Sonrisa” obvio nos sumamos enseguida. Esta piola  para poder recolectar, acercarles juguetes a niños que por ahí no tienen la posibilidad para hacer unos “Reyes” distintos, para terminar bien el año y empezar mejor el que se viene. Lo recaudado va ser donado a quince merenderos de la ciudad de Córdoba, ya se pueden empezar a acercar los juguetes en la sede de la fundación (Urquiza 355 – centro) o en Sarachaga 886 de 9 a 14 horas (Alta Córdoba).

DLVE: La música une en este caso con una acción solidaria al estilo de “Los Caligaris regalando una sonrisa…”
RS: “Con los Caligaris tocamos el cielo con las manos este año, cumplimos veinte años de hacer lo que amamos, girar por distintos lugares, siempre que podemos ayudamos de alguna manera.
Somos una banda  muy relacionada con la sonrisa, la alegría, la amistad, y la familia. Nos parecía lindo ayudar para “Reyes” o para cuando sea, están buenísimas todas las acciones que se hacen, no solamente la fundación “Un Tatuaje por una Sonrisa” sino un montón de  fundaciones que están todo el año haciendo actividades, siempre que sea para ayudar y dar una mano “Los Caligaris” tratamos de estar presente.

DLVE: En lo musical cierran un gran 2017.
RS: “Fue un hermoso año celebramos veinte años de música pero también de alegría, amistad. En el 2017 además de festejar los veinte años, recorrimos más 12 países pasamos por Estados Unidos, México , Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, y por supuesto Argentina, de alguna manera buscamos representar la música de Córdoba por donde nos indique”

DLVE: En relación a la puesta de los veinte años ¿Han llevado la misma puesta a otros lugares?
RS: Por ahí se complica, hay países que fuimos por primera vez y no viajamos toda la banda, staff, nosotros en Argentina somos más de veinte personas que vamos y venimos, pero por lo general tratamos de hacer lo mismo, de llevar la misma ganas, la misma alegría, y tratar de llevarnos los artefactos que utilizamos más allá de los instrumentos porque arriba del escenario no solo hacemos música  sino rutinas Circenses. Por ejemplo cuando fuimos a Estados Unidos tenemos un trampolín que Martin uno de los cantantes pica y da una vuelta, y nos pedían prácticamente que este certificado por el payaso del circo de Moscú viste… nos pedían cosas así, que por ahí no se pueden pero bueno… Tratamos de dejar  una buena impresión a cada escenario que vamos y transpirar alegría, como se llama uno de nuestros discos”

Entrevista Realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com