MAL PASAR: “Lo importante es seguir caminando, haciendo lo que nos gusta, sin privarse de nada”

El próximo sábado 30 de Diciembre “Mal Pasar” cierra el año con un show en “La Trastienda”, dentro de este marco hablamos con Carlos Sassone sobre el nuevo disco de la banda, la escena punk actual y el show que preparan para despedir un gran año.

DLVE: El punk nunca fue un género masivo sin embargo en este último tiempo bandas como “Cadena Perpetua”, “2 Minutos”, y “Ataque 77” coparon el Estadio Luna Park, incluso “Bulldog” hace un “Obras” junto a “Cadena” a fin de año ¿Cuáles crees que fueron los factores para que las bandas del genero se animen a una apuesta tan grande, y el público reciba la misma de la mejor manera?
CS: Creo que cambió la comunicación y como poder llegar a la gente. Quizá antes no había tanto alcance para poder difundir tu música.
Igualmente, hoy en día cambió demasiado el público, es mucho más abierto en un montón de aspectos.

DLVE: Este año fue un año de sorpresas para el punk, la vuelta de “Los Violadores”, el regreso del escenario Punk en el Festival “Cosquin Rock” después de una ausencia de 6 años ¿Cómo viven esta suerte de “resurgimiento” de la escena?
CS: La escena no es nada. Creo que no hay escena punk. Somos solo grupos de rock que tenemos nuestro estilo y nada más.
Los grupos pueden tocar en esos lugares por que tendrán su reconocimiento, no por escena.

DLVE: Después de tantas giras, discos y shows ¿Te reconoces en aquel pibe que alguna vez soñó con tener una banda de punk?
CS: Me reconozco al ver pasar el tiempo. Me siento feliz de poder hacer lo que me gusta sin tener que rendirle cuentas a nadie.

DLVE: El próximo 30 de Diciembre “Mal Pasar” cumple 20 años, ¿Cómo vivís la actualidad de la banda con tanto camino recorrido?
CS: Cumplir 20 años no es poca cosa, más para una banda como nosotros. La gente cambió, los grupos cambiaron y los lugares donde tocamos también. Hay cosas buenas y cosas malas, lo importante es seguir caminando, haciendo lo que nos gusta, sin privarse de nada.

DLVE: Su último trabajo discográfico (“Vacaciones en el Cementerio”) me dejo una sensación de disco “cancionero”, más directo y hasta quizá más “urgente” sin tantas vueltas ¿Cómo fue el proceso de creación del mismo y que diferencias encontras al compararlo con los discos anteriores?
CS: Es un disco producido por Mario Breuer y eso nos dio un abanico más amplio y pudimos utilizar otro tipo de herramientas para la terminación del disco. Es un disco melódico y rabioso al mismo tiempo. Tratamos que el mensaje te entre bailando, te sacuda y te despierte. Quizás otros discos de “Mal Pasar” son más crudos, pero el mensaje es el mismo.

DLVE: El show en “La Trastienda” es el cierre de una etapa y el comienzo de otra ¿Tienen pensado realizar un nuevo disco para el 2018? 
CS: Sí, tenemos pensado grabar un disco en 2018. No sabemos si saldrá editado, pero seguramente lo grabaremos el año que viene.

DLVE: ¿Con que se van a encontrar aquellos que estén presentes en el show del 30 de Diciembre en el festejo de los 20 años de la banda?
CS: Van a encontrar, principalmente, el CD y DVD en vivo para llevar a su casa y van a encontrarse con alguna que otra sorpresita y una lista de temas contundente.

Entrevista realizada por Diego Salazar para www.delaviejaescuela.com

Conseguí tu entrada para este show acá

Compartir este artículo