JOSÉ PALAZZO: “la grilla esta equilibrada y muy buena”

Vieja Escuela habló con Jose Palazzo sobre la nueva edición de Cosquin Rock que se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero. Además anunció que aún están negociando con un artista internacional.

DLVE: ¿Era muy importante para vos este año  llegar a México y a otros puntos más?

JP: “Nosotros nos planteamos siempre con un proyecto como una gira del Cosquin rock y termino siendo  una cosa muy grosa y de hecho quedo instalado en algunos lugares y nuestros socios locales nos pidieron quedarnos, vamos hacer una edición en México de vuelta , Colombia, Lima y si dios quiere vamos agregar otras ciudades. Pero Siempre lo más importante y lo que más tiempo nos lleva,  pone nervioso y ansiosos  es el Cosquin Argentina, esta edición me tiene muy contento hemos logrado armar una grilla que tiene la variedad necesaria para que le guste a todos los públicos siempre cuando programamos decimos que le tiene que gustar mayor cantidad de gente posible , es Imposible que le guste a todos porque hay gente que no le gusta Ciro, La Beriso , la grilla genera resquemor pero hay gente que se siente satisfecha y la repercusión de la venta fue importante , es un emprendimiento gigantesco ,se cumplen dieciocho años , lo queríamos hacer así.”

DLVE: ¿Cómo se hace para armar una grilla así? Tenes muchos años de experiencia me imagino que el nerviosismo siempre esta.

JP: “Nerviosismo, Divismos, preocupaciones de los managers. Mira  Hicimos un equipo que me ayudó mucho para asesorarme lo que no se y para ayudarme  en algunas cosas, entre todos  hicimos como una  tormenta de ideas que se fueron transformando en lo que fue el  primer esqueleto de la grilla y el final, sinceramente se nos trabo teníamos un par de artistas internacionales que nos costaron cerrar y eso demoro la grilla por eso la tiramos tarde , el año pasado fue los primeros días de Diciembre eso pone ansiosa a la gente ,pero… estamos contentos con todo lo que logramos y gracias a dios estamos en marcha , es un día especial para nosotros cuando volcamos a la opinión publica todo ese trabajo que hicimos durante un año ,es como cuando presentas un trabajo practico entendes? Presentamos la grilla Y a eso súmale que hicimos cuatro Cosquin Rock en Latinoamérica y es desgastante.

DLVE: ¿Hay muchos sonidos latinoamericanos?

JP: “Aprovechando la recorrida por Latinoamérica sumamos muchos artistas tenemos artistas de Perú, Colombia, Chile, Bolivia, puerto Rico, México,Uruguay , sea transformado en una especie de Polibandera , además a mediano plazo sumándole artistas como Creedence, The Flying Eyes, Entombed y algunos artistas que se van a incorporar en alguna parte de la grilla le van dando un matiz de otros colores , si bien el Rock nacional es lo más importante y valioso de nuestro festival , la participación de artista latinoamericano está muy buena”

DLVE: ¿La semana que viene anuncian un artista internacional?

JP: “No es Iggy Pop. Estuvo efectivamente encaminado pero no prospero, estamos negociando con otro artista  que nos gustaría incorporar y estamos viendo que día seria pero sinceramente hoy la grilla esta equilibrada y muy buena”

DLVE: Seguís Manteniendo el espacio Geiser, ¿cómo ves al Indie /Pop?

JP: “Indie/Pop creció mucho de hecho en el Geiser hay artistas de esas características pero también en el hangar en uno de los días están Indios , Militantes del Clímax , Usted Señálemelo , Louta , Perras on the Beach, Barco,Lo Pibito,Luca Bocci, son artistas que han crecido muchísimo y ese hangar va ser una de las novedades de esta edición y el espacio Geiser también que tiene invitados van a Participar Massacre, Bandas de Turistas, Airbag, Piti Fernandez, Vanthra la nueva banda de Fernando Ruiz Díaz”

DLVE: ¿Qué genera tener a Creedence?

JP: “Para mí es un sueño estuve mucho tiempo intentando traer algunos de estos artistas, el año pasado trajimos  Rich Robinson de los Black Crowes y este año estuvimos intentando hacer lo de Credeence y la verdad me parece alucinante que la gente se pueda encontrar encuentre con una banda que toco tantos clásicos y que influyeron en la historia del Rock argentino, muchísimas de las bandas que van estar tocando en la grilla del Cosquin Rock han tocado un cover , tocan un cover o se han influenciado con Creedence”

Entrevista realizada por Carlos Milanesio

Fotografías por Dayana Olmos