DIFERENTES ACTITUDES JUVENILES: “Hardcore sigue siendo una cultura que no acepta posturas estúpidas”

Motor de la escena hard core punk de Buenos Aires en los 90s, Diferentes Actitudes Juveniles ha vuelto al ruedo para seguir profesando el género. Independiente hasta los huesos, el grupo incluyó a Córdoba en esta vuelta, invadiendo el escenario de Refugio Guernica. ¿Dónde, si no?

El pasado sábado 25 de noviembre no fue más que una gran fiesta donde algunos fueron a revivir viejas épocas, otros a volver a las raíces, nuevas generaciones viendo por primera vez al gran exponente hard core, además de los curiosos de siempre. Lo cierto es que fue una gran velada para el recuerdo.

Calentando la previa de un sábado que ya venía agitado, Tribal, Brutal Noise y Eterna Agonia dieron la cuota local desde la medianoche. Mejor elección imposible. Se juntaron exponentes del hard core y el metal extremo cordobés que ya tiene fieles seguidores. Lo mejor es ver al público cantando y sintiendo música nuestra. Impagable. Entre buena música, agite, amigos y birras, la previa dejo de ser tal para ser el gran acontecimiento.

Dato de color el puesto de merch, con remeras, discos, parches, un poco de aquel compilado “Mentes Abiertas”, para aprovechar. Recordemos que Diferentes Actitudes Juveniles fue la banda germinal para la realización de aquella joya, participando con las canciones “Buenos Aires Hardcore” y “Poder Juvenil”.

Luego de las 2:30hs, en ese gran momento de la noche donde todos estamos extasiados, DAJ arribó el escenario para nuevamente justificar por qué es una de las bandas más importantes de la escena. Más de 25 años desde el comienzo, con sólo dos discos editados, son suficientes para ser el gran pilar de la movida independiente.

Una hora de show totalmente al palo repasando sus grandes canciones, hablando de los problemas que hubo en aquella época que hoy siguen vigentes, el significado de cada tema tan actual que asusta.

La respuesta del público fue otro gran show de la noche: constante pogo, mucho mosh y arrebatos de micrófonos para continuar las canciones. El gran hard core y su intensa energía.

Diferentes… Actitudes… Juveniles… “Creamos en la unidad, para formar un movimiento”. Esta movida continúa, hoy por suerte con la vuelta de D.A.J.

 

Cronica por Carla Ortiz. Fotografías por Elizabet Kenny.

 

Compartir este artículo
%d