CIELO RAZZO: “Reggae, Rock y locura en XL”

Era un nuevo aniversario del mítico XL Abasto. Ese lugar por el cual pasaron artistas locales e internacionales. En este caso, el encargado de rendirle homenaje a este famoso local de Bv Las Heras 124 era Cielo Razzo, banda rosarina formada en 1993.

Las puertas del local se abrieron a las 23.00 del sábado, y la noche comenzó a las 0.30 con la presentación de Lo Ajeno. La banda de Río Cuarto fue la encargada de abrir la noche y se fue muy aplaudida por la gente que todavía estaba llegando al lugar.

Luego de 40 minutos de una gran demostración de rock and roll, fue el turno de “La Banderola”, un grupo uruguayo de Rock y Reggae, quienes se autodenominaron como una “banda de hippies uruguayos”. Ellos le pusieron muchísimo estilo y originalidad al rock y al reggae, con temas propios, algunos covers, e incluso se atrevieron a improvisar canciones durante el propio show. “Si ya anduvimos en el suelo, nos vamos a la cima”, frase de una de sus canciones, fue coreada por todo XL Abasto. Un grupo musical más que recomendable.

Luego de tanta espera, cerca de las 2.40 de la madrugada, subió al escenario Cielo Razzo. Pablo Pino, Fernando Aime, Diego Almirón, Javier Robledo y Cristian Narváez abrieron el show con un tremendo triplete de canciones compuesto por “Sin salida” en primer lugar, luego “Carne 2” y “Quien baja la pala”. Una apertura de show tremenda, con las tres primeras canciones de su primer disco, y gente haciendo pogo desde el primer acorde.

Luego de estos tres temas, invitaron a Manuel Rodríguez, cantante de Sueño de Pescado, con quien interpretaron la canción “Demás”, canción de su álbum “Código de Barras”, del año 2003.

A lo largo de la noche interpretaron muchísimos clásicos del grupo como “Chapa y Bandera”, donde el público se volvió completamente loco. También se hicieron presentes las canciones “Perseguido”, “Ventana”, “Luna”, “Charlone”, “Qué Se Yo” y cerraron con “Otoño Blanco”. Fue una verdadera noche de clásicos, aunque tampoco faltaron canciones de los últimos discos.

De esta manera pasó nuevamente Cielo Razzo por los escenarios de Córdoba, habiendo dado un muy buen show y haciendo disfrutar mucho a las más de 400 personas ahí presentes. ¡Feliz aniversario XL Abasto! Sos uno de esos lugares a los que siempre es lindo volver.

Crónica realizada por Patricio Soria, fotografías Martín Cornejo para www.delaviejaescuela.com

 

Compartir este artículo
%d