VITICUS: “El equilibrio del rock”

“Viticus” presento su reciente álbum denominado “Equilibrio” en dos noches a puro rock and roll, en la cual hubo tiempo para repasar su historia y los obligados clásicos de “Riff”.

En la noche del sábado “los fieles del rock and roll” llegaban a buen ritmo por las calles del abasto dirigiéndose a Refugio Guernica para ver al “Canciller”, en estas dos ocasiones arrancando en un formato “Power trio” en los primeros temas, para después sumarse Ponch como segunda guitarra para hacer el primer “clasicazo” de la noche que no puede faltar, “Ruedas de Metal”, quedando la banda con dos guitarras, bajo y bata.

La noche arranco temprano con las bandas locales “Nómades” y “Lado Oscuro”  que abrieron el día dos.
Pasadas las 2.30 hs apareció el momento esperado, ese instante mágico. La espera termino y “Viticus” piso el escenario, la fiesta comenzo con “Rayo Luminoso”, continuo  con “Fuego y destrucción”, “Esta noche hay Rock and Roll” tema perteneciente al álbum “Súper”, después siguieron “Equilibrio”, “Autopista”, “Sangre Fría” en la voz del “talentoso” Gastón Videla, y la base con Víctor en el bajo y Jero Sica en batería.
Comienzo arrollador de “Viticus” como dijo Víctor en el show donde hubo menciones especiales para Young quien hace unas horas dejo ese mundo y Titina Bravin.

También sonaron “No Detenga su Motor”, “Mucho por hacer”, “Macadam”, “Sube a mi Voiture”, “Susy Cadillac”, “Forastero” hubo dos temas más cerrando con Que sea Rock.

Pasaron dos noche “alucinantes” es especial ver a “Viticus” percibír que la pasa muy bien, y como nos dijo Víctor Bereciartua hace algunos días en la entrevista en delaviejaescuela.com (link a entrevista) “que la gente se vaya mejor de lo que viene, habiendo visto lo que una buena banda de rock and roll tiene que hacer” esa frase es el resumen perfecto de lo que significa ver a Viticus en vivo.

Crónica realizada por Carlos Milanesio, fotografías Martin Cornejo para www.delaviejaescuela.com