LA FURIA DE PETRUZA: “Luces al costado”

Luego de 10 años en la escena del rock nacional y de un primer disco homónimo, “La Furia de Petruza” emprende su cuarta gira nacional presentando su nuevo disco titulado “Luces al Costado”. Dentro de este marco hablamos con Ezequiel Requejo (cantante) sobre las nuevas canciones, la presentación del disco en “La Trastienda” y el trabajo realizado junto al “Tano Farelli” quien se encargo de la producción del mismo.

DLVE: ¿Cómo fue hacer la Trastienda donde presentaron disco?
ER: “Fue un desafío, habíamos estado en “La Trastienda” una vez de invitados para “Rock a la Orden”, pero nunca hicimos un show de “La Furia de Petruza” y la verdad fue una apuesta y salió bien. Supero las expectativas que teníamos, vino gente de todos lados, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, Salta. Fue el show más grande en la historia de la banda, aún habiendo tocado en lugares más grandes. Hicimos un show conceptual, pusimos escenografía, artistas haciendo performance en algunos temas, una producción integral, fue la segunda vez que armamos una producción así, ya la habíamos hecho en la presentación del primer disco pero esta vez fue más completa con más detalles, “La Trastienda” también te permite eso”.

DLVE: ¿Quedaron conformes con el disco?
ER: “El disco es lo que esperábamos nosotros, tenemos una” obsesión” en cuanto a los discos que tardan más de la cuenta en salir. Este año tuvimos muchos cambios, falleció un integrante del grupo en medio de la grabación y eso hizo casi que tiremos todo por la borda, sacamos fuerzas de donde no la teníamos, al  disco lo grabamos en MCL , lo masterizamos en Estados Unidos, el audio que se consiguió era lo que esperábamos, es superior al primer disco y las canciones vienen a renovar el show de “La Furia” fue como una inyección de energía “

DLVE: ¿ Masterizaron en Estados Unidos con Warren Sokol?
ER: “Si, eso no te asegura nada, yo escuchaba muchos discos que se masterizaron en Estados Unidos. El bajista estuvo en la co-producción del disco, la tiene muy clara, mandamos una prueba y cuando lo devolvieron dijimos “esto vale la pena” y no es una garantía que vaya a Estados Unidos, acá hay gente que labura muy bien pero en este caso particular vimos un salto de calidad entre la mezcla y la masterizacion, aparte Warren Sokol que tuvo una buena relación con el “Tano Farelli”  le paso a info sobre “La Furia” y que use como referencia “Foo Fighters” y “SounGarden” sobre el sonido”

DLVE: ¿Cómo llegaron al Tano Farelli?
ER: “ En este tema del camino y esta obsesión que las canciones suenen como teníamos pensado pasamos anteriormente por dos productores que no nos habían cerrado y nos gustó mucho como había sonado el último disco de Octafonic , Marilina Bertoldi empezamos a investigar , el último disco de Marilina lo produzco Guillermo Porro, nos recomendó Luciano , también nos recomendó gente de MCL , la verdad que cuando nos juntamos y que aires estábamos buscando , sonoridades y él tiene una cabeza muy fresca y data actual y entendió para donde iba el disco, nos sirvió muchísimo , es un tipazo, súper abierto , la verdad que la pegamos con el productor”

DLVE: ¿la recepción de la gente en las canciones nuevas como lo notaste?
ER: “La verdad ¿Está saliendo a la cancha no? uno o dos temas habíamos tocado en vivo, después hay doce canciones que no se habían escuchado nunca. La locura de ver tatuajes y la gente lo empieza a internalizar, nos sorprendió lo de “La Trastienda” estas cosas conmueven, ya estaban en las voces de los chicos, las otras canciones son nuevas, después hay cosas que vemos que por ahora viene con una buena recepción. Ahora mandamos discos a Mendoza, y tenemos que mandar a la costa atlántica también”.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com