MANYUCCA: “Fue un año intenso y lleno de aprendizaje”

El próximo viernes 10 de Noviembre, “Manyucca” llega a Refugio Guernica (Tillard 115 – Ex Abasto) para festejar junto a su gente el gran año de la banda. Dentro de este marco, hablamos con Santiago Allasia (cantante) sobre la “Fiesta Manyucca”, la reciente gira que los llevo por Uruguay y el nuevo disco que preparan para el próximo año.

DLVE: ¿Cómo preparan el show del viernes?
SA: Estamos preparados, venimos desde hace mucho tiempo preparando todo para que salga como tiene que ser, fueron muchos días de reuniones, definir cosas de la técnica, gráficas, etc., todo se viene preparando de hace unos meses atrás, que nos hace sentirnos listos para el viernes, solo queda ultimar algunos detalles y estamos listos para salir a la cancha. Vamos a tener que controlar las ansiedades de estos últimos días y enfocarnos en dar lo mejor de nosotros. También la gente respondió en gran medida con la venta de entradas anticipadas lo que nos hace subir la apuesta con el compromiso que venimos teniendo con el público y dejar todo el trabajo del año plasmado en el último show del año y hacer una noche inolvidable en “nuestra casa”.

DLVE:¿Qué significa hacer otra vez la “Fiesta Manyucca” en córdoba Capital?
SA: Volver a hacer esta fiesta significa que era momento de redoblar la apuesta, decidimos revivir lo que hicimos en Junio de este año para aquellos que no pudieron ir y también para aquellos que quieren otra noche distinta, no podíamos dejar todo en el aire después de aquella noche, sentimos que es el momento de reafirmar el trabajo y el compromiso que nos tomamos de hacernos fuertes en Córdoba capital. No fue fácil tomar la decisión pero tampoco fue descabellada, sabemos hasta donde vamos y que queremos y a eso la gente que nos sigue también lo sabe, eso hace que nos sintamos más seguros y podamos ir al frente sin prejuicios, la gente va y copa! No creo que haya algo que de más ganas de redoblar la apuesta que eso.

DLVE: ¿Podríamos decir desde lo musical que Manyucca es una banda de “rocanrol”?
SA: Claro que si, Manyucca es una banda de rocanrol, es una banda que te permite divertirte, te permite ir con amigos, con tu novia, con tu mujer, con tu familia, de levante, bailar, también podes encontrar emociones fuertes, podes sentir la realidad en las canciones, sentirte identificado y dueño de ellas, podes llevarte mil amigos en una noche y desaparecer de la realidad por algunas horas… me parece que eso describe más o menos al rocanrol.

DLVE: ¿Están en la producción del segundo disco de la banda que nos podes contar sobre lo que se viene?
SA: Estamos trabajando en un disco más poderoso, hay muy buenas canciones, estamos con un 80% de la grabación, falta grabar mi voz que hace un par de meses atrás me agarro un problemita en la garganta que gracias a dios ya lo sorteamos y creo que después del 10 estaremos en condiciones de terminar lo que falta, se nota el aprendizaje de la banda, no es lo mismo grabar un primer disco que grabar un segundo, ya venimos con la experiencia de lo que fue el primero y como banda también aprendimos muchísimo en estos años y creo que eso también se nota a la hora de componer y grabar, incluso ya venimos tirando canciones nuevas en los shows y el publico las adopto inmediatamente, es mas el viernes seguro metemos alguna nueva en la lista. Estuvimos grabando las bases en “Romaphonic” (Buenos Aires) y al resto los hicimos en el estudio de “Tres Discos” en Oncativo, es el estudio de nuestro productor Mariano “Colo” Parvex, ahí contamos con el tiempo y los equipos necesarios para llevar al resultado que estamos buscando, estoy seguro que va a ser un gran disco.

DLVE: Hace algunos días estuvieron en Uruguay ¿Cómo fue la recepción del público? ¿Cómo surgió esa fecha?
SA: Uruguay es un país hermoso, en lo personal era la primera vez que iba para aquellos lados y me tomo por sorpresa la amabilidad de la gente, en todos lados te reciben de la mejor manera, sos amigo de todos en todos lados, muy buena gente. La ida surge después de contactarme con Gastón contándole lo que estábamos haciendo y la intensión nuestra de abrir una nueva puerta por el país vecino, todo llevo su tiempo pero pudimos concretarlo, nosotros al ser una banda independiente todo nos cuesta un poco más de lo normal, pero siempre terminamos encontrando una salida a cualquier situación que se nos presente, en este caso no teníamos como viajar y el intendente de nuestra ciudad Federico García gestiono para poder hacerlo, veníamos con los gastos y la inversión de hacer una fecha como la del 10 y sin esa ayuda capaz que nos podíamos ir. Allá nos esperaron los chicos de la organización del “Vibra Verde Rock”, que es un festival que se organiza por un colectivo en el “Centro de Barrio Peñarol” y todos nos recibieron de la mejor manera, hicimos muchísimos amigos, conocimos bandas de allá que están buenísimas, intercambiamos ideas, contamos nuestras experiencias, ellos las suyas vivimos una gira increíble, el publico termino saltando con nosotros… así que quedamos en volver pronto por Montevideo y seguir abriendo puertas llevando nuestras canciones a todos lados.

DLVE: ¿Cuál es el balance del año?
SA: Fue un gran año para la banda, recorrimos muchos lugares, tuvimos mucho trabajo, fechas importantes como compartir escenario con “El Bordo”, “Jóvenes Pordioseros” entre otros, giramos mucho, hicimos nuestro primer Guernica y vamos por el segundo, la familia crece y muchos se van sumando a este viaje de ida que estamos recorriendo, conocimos gente muy interesante y sobre todo hicimos muchísimos amigos compartiendo lo que más amamos, fue un año intenso lleno de aprendizaje, eso nos preparo aun mas para afrontar las oportunidades que vengan por delante y poder sortearlas con tranquilidad y responsabilidad, el crecimiento de la banda fue mucho, tanto en lo musical como en lo humano y seguro que todo esto va a quedar plasmado el viernes cuando Manyucca salga al escenario y podamos reafirmar nuestro compromiso con la gente y nuestro deseo de ir por mas se fortalezca.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Conseguí tus entradas para este show en www.aquituticket.com

Compartir este artículo