BIGGER: “Cada vez más grandes”

Aquellos discos que hicieron un bien en la música son los más difíciles de dejar atrás. Un ejemplo es “Contraviento” –tercer disco de Bigger-, que después de presentarlo en varias oportunidades a lo largo de nuestro país, finalmente llegó el momento de despedirlo. Pero la despedida no es más que abrir la puerta a lo que está por venir, algo mejor. Con lo espectacular que fue “Contraviento”, las ansias del nuevo material nos tienen más que expectantes. El pasado viernes 8 de septiembre, Refugio Guernica fue albergue una vez más de un gran gusto musical y sobre todo, rockero: Bigger en sus tablas. Los shows de esta banda contienen una energía que sólo puede ser acompañada del fiel público y bandas que compartan sintonía. Es por eso que tres grandes grupos de Córdoba dieron la nota con esta fecha.

 

MUJERES AL FRENTE

Una gran ¿coincidencia? fue la inclusión de tres bandas locales con vocalistas mujeres. A propósito o no, fue un enorme gusto recibir tanto talento femenino acompañado de tremendos compañeros músicos.

La banda encargada de inaugurar la velada fue Anna Molly, que desde hace un par de años sigue sorprendiéndonos en este tipo de reuniones de bandas con su marcada influencia del rock alternativo, destacándose en el circuito cordobés de éste género de la mano de su EP “Through The Way”.

Segundos fueron los chicos de Harén, grupo oriundo de Villa María, que se jacta de hacer “rock clásico, sexy y contundente”. La más pura verdad; un auténtico espectáculo rockero la presentación de esta banda que tiene un futuro más que prometedor en nuestra ciudad. Todo esto es comprobable también en su reciente disco “El Grito” editado en los últimos meses

Para finalizar la previa, Rhino colmó el escenario con su potente rock. “Toma Fuerza y Grita” es su reciente trabajo que refleja las excelentes melodías que estos cinco músicos transmiten en el escenario.

 

UNA NUEVA APLANADORA

Este es el título para etiquetar de alguna forma el sonido de Bigger. La potencia de estos chicos arrasó con las cabezas de los presentes. Un público revoltoso, además de los curiosos de siempre, reconocieron la fuerza que transmiten sus canciones.

Antes del tan esperado próximo disco, Bigger aprovechó esta oportunidad para deleitarnos una vez más con temas de sus discos “Humano” (2012) y el tan nombrado y escuchado “Contraviento”.

También hubo lugar para homenajes, como al recientemente fallecido Chris Cornell con el tema “Show Me How To Live” de Audioslave. La perlita, la invitación a Agustina Busleimán, cantante de Rhino para interpretar “Amanecer”.

Después de un show tan rockero, nos morimos de ganas de que a Bigger le siga yendo tan bien en este mundo que es el rock argentino. Nos fuimos de Refugio Guernica llenos de energía para recibir el nuevo material de la banda.

Nota: Carla Ortiz
Fotografías: Day Olmos

Compartir este artículo
%d