TOTI IGLESIAS

Este disco me cambio la vida para mil vidas más.

Sin lugar a dudas mi disco es “Still Life” de The Rolling Stones. Acá conocido como “Aun en vivo”. Hay dos ediciones, una que tenía once o doce temas que es la gira del año 81´ que tiene un DVD que se llama “Let’s spend the night together” y esa, que tiene más de 20 temas. La historia es que ese disco se lo dieron a mis primos en un cumpleaños mío, a los ocho años, en formato cassette, con uno de los Redondos, también en vivo (creo que no habían ni sacado su primer disco todavía).

Entonces se lo olvidaron en mi casa y puse “Still Life”, y lo primero que escuche fue el “Start Alive” y cuando rebobiné estaba “Bajo mi pulgar” (Under my thumb), ese momento me cambió la vida para mil vidas más. Eso fue lo que me marcó mi vida, dije “Yo quiero esto”.

Antes tener un disco era sentarte a escucharlo y mirar la tapa diez horas, ahora Spotify pone el nombre de las bandas y todo, pero antes tenías el MP3 con tres mil canciones y no sabías si era “Guasones”, “Los Tipitos” o “Jóvenes Pordioseros”. Escuchabamos música, pero no estaba bueno. Si bien salieron los vinilos de nuevo, no es lo mismo, porque antes lo grababan directamente en el disco, con la cinta abierta, entonces tiene mejores los graves. Si le subías el volumen parecía que la banda estaba tocando en tu casa, ¡Eso no tiene precio! En cambio, ahora, pasan directo del formato que ya está masterizado al vinilo, hay como un revival, pero no es lo mismo, los graves se recortan y son esos los que te llegan al alma.

Extracto de una entrevista realizada por Fabián Toledo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d