Bienvenidos a una muestra de fotografía… LOS ÁNGELES DE CHARLY

El Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del programa 50 años de rock nacional, presenta esta muestra de fotografías en torno del músico Charly García tomadas por Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu.
Se trata de una colección de alrededor de 200 imágenes, en su mayoría inéditas, de uno de los músicos más influyentes de la Argentina.

Aquí, las artistas Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu se han unido porque en algún momento de su carrera eligieron a Charly García como el protagonista de sus imágenes.
La idea de la exposición es indagar en los testimonios y las representaciones simbólicas que han construido durante su tiempo con él. Es decir, ver el Charly que ellas vieron, o más bien, el que quisieron ver. En definitiva, se trata de entrar a la composición, al recorte, a la fragmentación de su sensibilidad.

Las artistas…

Andy Cherniavksy
Realizó las fotografías y tapas de los discos más iconográficos del rock argentino de los años ’80. Trabajó para las principales marcas y agencias publicitarias de nuestro país y del mundo. Durante 10 años fue editora fotográfica de la revista G7, donde realizó 8900 producciones con retratos de los personajes más importantes de la cultura, la publicidad y la moda de nuestro país. En 2017 publicará su primer libro escrito, sobre el rock argentino de los años ’80.

Hilda Lizarazu
Pasó su adolescencia y estudios secundarios en New York. De regreso a Buenos Aires, a comienzos de la década del ’80, comenzó su carrera profesional como fotógrafa en revistas tan emblemáticas de la época como Humor (sección Las páginas de Gloria), El Porteño (donde cubrió recitales e hizo retratos de personajes de la cultura), Cerdos & Peces (dirigida por Enrique Symns), Mutantia (dirigida por Miguel Grinberg) y Rock & Pop. Asimismo, realizó varias tapas de discos en los inicios de los años ‘80, como los primeros álbumes de Suéter, Los Abuelos de la Nada, Charly García y Celeste Carballo. Actualmente también hace radio en Nacional Rock junto con Lito Vitale, en el programa “La bella y la bestia”.

Nora Lezano
Fotógrafa y artista visual, comenzó a desarrollar su trabajo en la década del ’90, destacándose de inmediato en el ámbito del rock. Sus retratos de músicos constituyen lo más representativo de su obra. Realizó fotos de tapa de numerosos discos, tanto de rock como de otros géneros musicales. Publicó en importantes medios gráficos de Argentina y del exterior, y desde 1996 ilustra el suplemento cultural Radar del diario Página/12. Trabajó en colaboración artística como fotógrafa, directora, iluminadora y videasta para proyectos performativos, de artes visuales y cinematográficos con Emilio García Wehbi, Santiago Loza, Luis Ortega, Raúl Perrone, Gustavo Postiglione y Gustavo Cerati, entre otros. Dirigió videoclips de Iván Noble, Acorazado Potemkin, Francisco Bochatón y Rocco Posca.

Fuente: Palais de Glace Web
Fotografías Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

La muestra estará disponible desde el 14 de julio al 12 de agosto de 2017 con entrada libre y gratuita en el PALACIO NACIONAL DE LAS ARTES (sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs y de martes a viernes de 12 a 20 hs)