LORIHEN: “La potencia de un regreso que se hizo esperar”

La jornada del sábado en el viejo abasto marcaba el regreso de Lorihen en Refugio Guernica, por primera vez se presentaba en el “Templo del Rock” después de mucho tiempo (pasaron diez años para la vuelta a nuestra ciudad) la última vez fue por 2007 en el entonces “Captain Blue”.

El retorno de la banda a Córdoba  fue en el marco de  la gira que conmemora los 10 años de su disco “Bajo la Cruz”, dicho material fue “clave” en la carrera del grupo, la gira de los diez años de Bajo la Cruz había comenzado en Buenos Aires explotando el “Teatro Vorterix”.

En la previa al show pasaron “W-Po y los Attitudes” (banda que abrió la noche) y “Marya”.
Pasadas las dos de la mañana “Lorihen” piso el mítico escenario “Victor Bereciartua” y empezaron a sonar los primeros acordes y la voz de “Lucas Gerardo” manifestaba “El sol vuelve a caer, lejos de descansar la noche empieza a arder, despierto otra ciudad”.
La primera canción de la noche fue “Bajo la Cruz”, de a poco se empezaba a sentir una noche “caliente”.
Se percibía que sería uno de esos shows que van a quedar en la memoria de cada  uno de los asistentes, superando  ampliamente  las expectativas de los “fieles”.
El  track list continuo con “Aun Sigo Latiendo” y posteriormente sonó “Extraños Signos” momento en el que exploto el público y se empezó a subir la temperatura en el “Refugio del Rock”.
Show con mucho power en la noche cordobesa, con intensidad, potencia, y que paso por diferentes momentos como cuando sonó  “El Secreto Más Perverso”, o “Realidad Virtual” tema incluido en la placa “Paradigma”, el set list continuo con “Cadenas de la perversión” y “Antihéroe”.
Además de repasar “Bajo la Cruz” también sonaron canciones de otros materiales como “Paradigma” y “Aun Sigo Latiendo”.
Llegando al final de la noche no podía faltar “Highway to Hell” (cover de AC/DC) el cierre de una noche perfecta lo marco “Vida Eterna”.

La banda liderada por Emiliano Obregón pasó por la Republica de Córdoba brindando un show potente que dejo a todos con ganas de más, seguramente no habrá que volver a esperar otros 10 años para que Lorihen vuelva a visitar la capital del fernet.

Cobertura realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com