LORIHEN: “Bajo la Cruz es un disco bisagra en nuestra carrerra”

Lorihen llega a Córdoba con la gira que conmemora los 10 años de su disco “Bajo la Cruz”, dentro de este marco hablamos con Emiliano Obregon (guitarrista) antes del show que la banda brindara mañana sábado 8 de Julio en Refugio Guernica (Tillard 115 – Ex. Abasto).

DLVE: Me imagino que con todas las expectativas para los shows en Córdoba.
EO:
Estamos prestos a desembarcar en la república de Córdoba como le decimos nosotros, hace diez años que no nos estamos presentando ni en Córdoba ni Rio Cuarto, la última vez fue en 2007, es un gustazo y un placer volver.

DLVE: ¿Qué recordas del último paso por Córdoba?
EO:
 Recuerdo que nevó en Rio Cuarto tuvimos 50 cm de nieve, pasamos la noche alla y el show en Córdoba creo que fue en Capitán Blue en la gira presentación “Bajo la Cruz” casualmente volvemos con la gira diez años de “Bajo la Cruz”, con un disco más de estudio, repasando track list del disco que para nosotros fue bisagra.

DLVE: ¿Por qué pensas que fue bisagra?
EO:
Por varios motivos, uno de ellos el cambio de vocalista que por aquellos años nos generó, no te digo que nos puso piedras en el camino pero si te da un poco de duda en relación como la gente lo va a tomar. El cambio de cantante tan reconocido como lo es Javier Barroso, una potencia terrible arriba del escenario y siendo a mi entender uno de los mejores “frontman” que hay en Argentina.

DLVE: ¿Cómo estuvo Vorterix, donde se presentaron hace algunos días?
EO:
Excepcional superó las expectativas que teníamos y salio todo diez puntos, también es algo que muy pocas veces sucede en shows de estas características porque hay muchas meses de planeamiento, trabajo, prensa, producir, backline, equipamientos, muchos invitados que se sumaron a la fiesta.
Los medios acompañaron de la mejor manera eso contribuye después de un show se pueda ver como salieron las cosas, nosotros tenemos buen feedback, buscamos que los medios se sientan cómodos en todos nuestros shows, más en un lugar como Vorterix donde realmente hay que laburar muchísimo, nosotros, los medios y todo los que conformamos este equipo.

DLVE: ¿Cómo viene tu trabajo como solista?
EO:
Muy contento, es despuntar el vicio tenía unas cuantas canciones guardadas en las maquinas del estudio y me pareció la oportunidad de mezclarlo, redondearlo, editarlo en formato físico, porque son canciones que a las personas que se las hice escuchar les gusto y son canciones importantes para mí.
Metí manos a las obra en esos tres o cuatro meses que Lorihen me dio respiro apunte hacer las mezclas, terminar de armar la gráfica y la edición físico, lo largamos de manera independiente con el apoyo de los medios que me abrieron sus puertas.
Hoy en día tenes la manera de tener una estadística a través de Spotify a cuanta gente llego el disco, cuantas reproducciones, cuales son las canciones que más gustan, tengo una estadística bastante interesante y como te decía inicialmente fue un gustito que me quise dar, quien te dice que sea el inicio de una carrera en paralelo a lo que es Lorhien.

DLVE: Después de Córdoba…. ¿Cómo sigue la gira de “Bajo la Cruz”?
EO:
Tenemos una semana de descanso, pegado nos estamos presentando en Dolores ciudad que hace mucho que no vamos, tenemos shows en el conurbano, Neuquén, Bariloche, Benito Juárez, después casi cerrado el “Moto Encuentro Diamante”, seguramente estaremos en Santiago de Chile para septiembre-Octubre, después nos guardamos para hacer un cierre de año en Capital Federal que va dar que hablar, estamos empezando a diagramarlo, a dar los primeros pasos, eso hace que no podamos tirar la primicia, pero se van enterar, vamos a buscar la complicidad de todos ustedes para la difusión del evento.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Conseguí tu entrada para este show en www.aquituticket.com