MENTA: “Aprendimos muchísimo en el proceso y esto es la mejor excusa que encontramos para lograrlo”

“MENTA” se forma en el año 2011, en Lanús (Buenos Aires).
Ese mismo año comienza la etapa de pre producción y grabación de lo que sería el primer trabajo discográfico.
A mediados de 2013 comienzan los preparativos para el lanzamiento del primer EP, editado de forma independiente en septiembre de ese año, grabado y mezclado  en Afro Recording Studios.
En 2014, entre varias presentaciones en vivo, se comenzaron a maquetar las canciones que formarían parte del próximo disco. En junio de ese año se edita el video “Miedo”, registro realizado en vivo en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora el año anterior. En medio de la preproducción del disco, siguen girando vivo para afianzar el grupo y darle una pausa a la preparación del disco. A fines de 2015 se reanuda el trabajo con las canciones del nuevo trabajo de estudio y es en abril cuando se  comienza a grabar nuevamente en Afro Recording Studios el álbum que verá la luz a fines de noviembre bajo el nombre de “Bardo”.
El nuevo disco es el resumen de años de canciones que mutaron y crecieron para completarse y materializarse. Una mirada al cosmos, una revisión constante de uno mismo y una invitación a animarse a ser quien uno quiere ser.

INTEGRANTES
Facundo Agustín Jara (guitarras, fx, coros).
Martín Barragán (voces, guitarras).
Ova González (teclados, synths).
Esteban González (bajos, synths y coros).
Germán Gillig (baterías, percusión).

Fotografía: Ivana Soledad Andrade

+INFO
Web
Facebook
Bandcamp

Compartir este artículo