RUST IN PEACE: “Maravilloso y muy desafiante, porque tenemos que interpretar a grandes del metal”

El próximo sábado 24 de Junio “Rust In Peace” (Tributo a Megadeth) llega a Córdoba en su único show, la cita será a las 23 hs. en Refugio Guernica (Tillard 115 – Ex Abasto).
Dentro de este marco hablamos con Raúl Lopez su baterista, sobre el nacimiento de esta idea, las giras y el show que la banda prepara para este fin de semana.

DLVE: ¿Cómo se preparan para esta primera fecha en Córdoba?

RAUL: Es el único show que vamos a estar dando en Córdoba, porque “RUST IN PEACE” es un proyecto que solo va a durar una año, en Diciembre se disuelve. Lo estamos preparando con muchas ganas, es un disco que nos gusta tocar, una banda que nos encanta desde hace muchos años, somos un grupo de amigos interpretando un disco. Lo tocamos con muchas ganas y la gente lo disfruta muchísimo.

DLVE: ¿Cómo viven el llevar adelante un tributo a una banda que todos comparten?
R: Maravilloso y muy desafiante, porque tenemos que interpretar a grandes del metal, Friedman, Mustaine, Nick Menza, “Rust In Peace” es una de las obras de arte más grandes dentro del Trash, así que es una mezcla de sensaciones.

DLVE: ¿Cómo surge la idea de salir de Buenos Aires, hacer el interior y llegar a Córdoba?
R: La verdad es que nos sorprendió. Yo soy el productor de “Bateros Metal Show” y la idea nació como un homenaje a Nick Menza, después pensé en llevarlo más allá y formar la banda, una vez que salieron las primeras fotos los productores empezaron a llamar para saber que era esto, de que se trataba y al ser un proyecto corto nos da la posibilidad de girar por todo el país. No lo esperábamos tanta aceptación, pensábamos que nos iban a decir un montón de cosas, porque muchos te dicen que no les gusta el tributo, pero al mismo tiempo te van a ver, es algo un poco contradictorio, pero es la realidad.

DLVE: ¿Es importante generar este tipo de cosas y poder llevarlo al interior?
R: Es hermoso, venimos girando hace muchos años nosotros, pero en esta oportunidad tiene un gusto diferente, porque es un proyecto diferente, porque pensamos que no nos iban a apoyar, pero resulto totalmente positivo, y eso nos motivó a salir, porque la pasemos muy bien, es como un viaje de egresados, tocar, compartir, conocer, disfrutar, es muy lindo poder girar con la música.

DLVE: Ese temor de la aceptación de la que hablas ¿Crees que hay un cierto prejuicio hacia las bandas tributo?
R: Hasta el momento solo una persona nos dijo que quería ver tocar a las bandas a las que pertenecemos cada uno y no vernos hacer temas de otros, entonces me comunique con él de manera casi inmediata y le pase el link “Lethal”, de “Caustos”, de “Nerea”, todos tenemos nuestras bandas y hacemos nuestros temas, pero esto es algo que surgió entre amigos, pero cada uno tiene sus proyectos, por eso con el tributo le damos exclusividad a la provincia que lo quiere.
Entonces si lo pensas si hay un prejuicio, porque algunos quieren escuchar temas de tus bandas, pero a su vez es algo contradictorio, porque después cuando tocas con tu banda no vienen. Pero los respeto, los respetamos y continuamos trabajando, esa es nuestra meta, tanto con nuestras bandas propias como con el tributo.

DLVE: ¿Con que se va a encontrar la gente el próximo sábado 24 en Refugio Guernica?
R: No solo vamos a tocar “Rust In Peace” completo, sino que vamos a sumar algunas otras cosas, ya que es un disco de 9 o 10 temas, y a la hora de preparar un show solo con eso nos quedamos un poco cortos, además la gente tiene ganas de ver más, así que metimos un par más para que la gente lo disfrute.
Mucha gente nos escribe desde Córdoba, es muy lindo que la gente te escriba diciéndote que te espera, esas cosas valen mucho, tiene un valor gigante.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Conseguí tu entrada este show en www.aquituticket.com

Compartir este artículo