BLUES DE GARAGE: “Blues de Chicago made in sur”

BLUES DE GARAGE es un quinteto formado en el año 1995 por músicos de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) y Neuquén. Desde sus inicios tomaron la posta de cultivar el género blues de Chicago en la zona, ritmos que fueron apropiados y envueltos por letras costumbristas, relatando situaciones diarias y relacionando personajes locales y zonales, en un guiño simpático a las dos ciudades linderas de donde son oriundos.
Quizá esta forma simple y familiar de encarar una historia picaresca ha logrado que la banda sea la más reconocida en los “pagos” en sus shows hablan el mismo idioma que su público, y en las canciones todos se sienten parte. Esta particularidad los llevó a ser nombrados por FM Rock and Pop como la mejor banda de la región sur de Argentina.
En estos veintiún años de carrera, BLUES DE GARAGE ha tenido la oportunidad de compartir escenario con una innumerable cantidad de músicos de nivel nacional tales como: “Pappo”, “La Renga”, “Don Vilanova”, “Memphis”, “Las Blacanblues”, “Delta Blues”, “Luis Robinson y Los Chevy Rockets”, “La Mississippi”, y acompañando como banda a “Ricardo Tapia” (en sus incursiones como solista).
Participaron también de  eventos relevantes en toda la zona sur: La Fiesta de la Manzana, Aniversario de Junín de los Andes, banda central de los ciclos llamados Neuquén Cultural, Festival Nacional de Blues en Pergamino (Buenos Aires), Festival de blues y la cerveza en Lago Ranco (Chile), entre otros.

INTEGRANTES
Mario Vidal (guitarra y voz).
Jorge Anabalón (guitarra y coros).
Santiago Sabatini (armónicas y coros).
Facundo Anabalon (bajo y coros).
Silvio Puchi (batería).

+INFO
Facebook
Youtube

Compartir este artículo