De la Gran Piñata: ” Es nuestro primer show en Córdoba y el plan es poner todo para dar lo mejor”

Dentro del marco de su primer presentación en la provincia de Córdoba (con un show propio) el próximo viernes 16 de Junio en Refugio Guernica (Tillard 115 – Ex Abasto) hablamos con Darío “Pantera” Giuliano (guitarrista y cantante) de “De la Gran Piñata”.

DLVE: ¿Cómo viven este presente?
Darío Giuliano: Estamos muy felices con el presente que nos toca vivir. Trabajamos muy fuerte y durante muchos años para llegar a la banda que tenemos hoy en día, el grupo de trabajo que se armó y la estructura para poder llevar a cabo nuestros recitales. Además estamos muy contentos porque sabemos que hay gente que disfruta tanto como nosotros mismos de la banda, gente que nos sigue a todos lados donde tocamos y que constantemente nos demuestra su respeto y cariño.

DLVE: A fines de Mayo estuvieron en el teatro de Flores. ¿Fue uno de los shows más importantes de la banda? ¿Cómo lo vivieron?
DG:
Fue increíble, ya habíamos tocado en el Teatro de Flores en varias ocasiones pero es la primera vez que lo hacemos un día miércoles y por si fuera poco, con entradas agotadas. Fue un show muy intenso en todo sentido, desde el armado las semanas anteriores hasta las repercusiones que pudimos disfrutar días después. El recital lo vivimos de una manera única, hacía mucho tiempo que no tocábamos en Capital en una fecha propia y veníamos con la necesidad de hacerlo.

DLVE: ¿Qué significa para ustedes venir a Córdoba?
DG: Para nosotros Córdoba es muy importante, si bien no hemos ido tan seguido como nos gustaría, volvimos cada vez que nos ha sido posible porque nos sentimos muy bien. El público Cordobés siempre nos recibió con los brazos abiertos y hay un afecto recíproco que sentimos incluso en nuestros recitales en Buenos Aires.

DLVE: Va ser el primer show propio en la docta ¿Cómo se preparan?
DG:
Las veces que hemos podido ir ha sido en el marco de festivales y hace no mucho en el marco de una gira que hicimos con Kapanga. Este es nuestro primer show propio allá y el plan es poner todo, como siempre lo hacemos, para dar el mejor show que La Piñata pueda dar. Seguramente va a ser una lista muy variada, repasando todos los discos.

DLVE: ¿Cómo definirías a De la Gran Piñata como banda?
DG:
De La Gran Piñata es esencialmente una banda de Rock, desde su concepción fue pensada de esa manera y es la forma de vida que llevamos sus integrantes. Musicalmente nos gusta que la música fluya y que las letras nos vayan diciendo qué acordes o qué ritmos cuentan mejor cada historia.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Conseguí tu entrada para este show en www.aquituticket.com

Compartir este artículo
%d