EL BORDO: “Córdoba Es nuestra segunda casa, tenemos la mejor con la gente, le tenemos mucho cariño a este lugar”

El próximo sábado 17 de Junio “El Bordo” estará presentando su nuevo disco “El Refugio” en Krakovia (Bv. Las Heras 94).
Dentro del marco de esta presentación la banda realizo un firma de autógrafos en el nuevo local de “Oktubre Rockeria” y en exclusiva hablamos con Ale Kurz (cantante).

DLVE: Se los nota contento con “El Refugio” (nuevo disco) se viene con todo.
ALEJANDRO KURZ: La verdad que sí, acaba de salir el disco hace menos de dos meses, ahora estamos empezando a presentarlo, se viene Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Juan, Bahía, Mar del Plata y después se viene el 17 de septiembre el 2do Luna Park del Bordo para presentar el disco, así que la verdad no te puedo decir otra cosa que no sea que estoy re contento.

DLVE: ¿Es el broche de oro el “Luna Park” de este disco?
AK: y si, la verdad que saber que el disco se va a presentar en ese lugar tan mítico ya es un plus, estamos muy emocionados, la fecha es desde que la anuncias hasta que tocas, así que yo ya estoy viviéndola.

DLVE: Imagino que se trabajó con una gran comodidad este disco, ya desde su nombre dice mucho, volvieron a trabajar con Ale Vásquez, hoy uno más del Bordo.
AK: Si, el nombre del disco se dio naturalmente, y durante la grabación había gente que nos escribía y nos decía que “El Bordo” era su refugio y la verdad es que se terminó de juntar todo eso y se dio de manera muy natural.

DLVE: ¿Qué te genera que la gente diga “El Bordo es mi refugio”?
AK: Es mejor que llenar lugares. Cuando me llegan historia particulares, gente que me dice “me paso esto, o viví esto otro pero gracias a esta canción yo me identifique mucho” eso para mí ya es todo, me resuena muy fuerte en el alma cuando alguien me cae con una historia así siento que lo que hago tiene algún tipo de valor.

DLVE: ¿Se puede decir que “El Refugio” en una continuidad de “Hermanos” lo ve así?
AK: Yo creo que todo es la continuación de lo anterior, pero me parece que si bien tiene cosas de “Hermanos” tiene cosas de “Yacanto” también, me parece que es un disco en el que recuperamos un poco la furia que teníamos en “Yacanto” que en “Historias” se había perdido, en “Hermanos” apareció de un modo más melódico y grunge y en este último me parece que pudimos condensar un poco la identidad del Bordo en este nueva placa.

DLVE: ¿Sienten que en Córdoba juegan de local?
AK: Es nuestra segunda casa, tenemos la mejor con la gente son unos divinos, fíjate como están todos acá, le tenemos mucho cariño a este lugar. La primera vez que vinimos a tocar teloneamos a “Los Gardelitos” en 990, Eli me invito, todavía esta Korneta, mira lo que te digo… 2003 y desde ahí es que tenemos una relación con el público de acá y venimos y tenemos amigos, por eso estamos acá una semana antes del show acá disfrutando y compartiendo, nos van a quedar cortos los días y los momentos porque unos nos invitan un asado, otros nos invitan otro por allá y no vamos a llegar a estar con todos pero habla de cuanto queremos este lugar.

DLVE: Muchos mensajes de momentos que uno vive.
AK: La música es un desconecte, uno usa la música un poco para aliviar el sufrimiento que tiene uno a veces al procesar la vida diaria, la vida es como es, suele ser injusta y a veces hasta desagradable y la música un poco es un bálsamo que nos hace bien que nos sana, que cuando compartís un recital con tus amigos y escuchas determinada canción te emocionas, todo eso es inexplicable, y yo estoy orgulloso de ser parte de eso, siento a veces que estamos haciendo magia con canciones, con ideas y por eso trato siempre de dejar lo mejor, dar lo mejor y ser agradecidos.

DLVE: Se los nota muy entusiasmados, muy sólidos como grupo.
AK: Si, estamos hace 19 años, el año que viene cumplimos 20 años, hay que ver que festejo hacemos, seguramente haremos una gira por los 20 años y haremos una serie de lugares importantes porque para nosotros es increíble. Antes que nada somos amigos, con Pablo compartíamos banco en el secundario, el guitarrista es mi hermano y somos los mismos de siempre, el manager es mi amigo con el cual viaje a Villa Gesell a los 14 años porque mis papas me dijeron “podes invitar a un amigo” y lo invite a él, imagínate compartir eso con tus amigos de toda la vida y estar hace 19 años, yo estoy muy orgulloso de esta banda, muy orgulloso.

Cobertura realizada por Carlos Milanesio, fotografías Martín Cornejo para www.delaviejaescuela.com}

Compartir este artículo