VITICUS: “La única salida es rock”

El pasado sábado 20 de mayo la ciudad de Córdoba estuvo colmada de shows. Aun así, nuestra alma rock era sólo esperaban por el recital de Viticos en Refugio Guernica. Luego del festejo en Cracovia en diciembre del año pasado, El Canciller volvió a pisar el escenario que lleva su nombre. Porque un escenario con tanto rock no podría tomar otro nombre más que el de un rocero de ley, un legendario. Y como cada vez que la banda nos visita, Guernica se llena de fanáticos. Otra noche caliente en el Refugio.
Pasada la media noche, la banda local Viejo Motor presentó su nuevo disco, con sonido mucho más contundente del que conocíamos. Es que el reciente trabajo del grupo, “Nuevo Amanecer”, fue producido por Delta Discos, Seba Bereciartúa – quien participó del show-, guitarrista de Viticus. Además del estreno, Viejo Motor contó con Semilla Bucciarelli como invitado en el bajo. Un lujo de previa.
Ya en el punto justo de la madrugada, 2:30hs, Viticus arrancó con su tremendo show. Clásico de Riff para comenzar, “No Obstante Lo Cual”. Lo cierto es que como cada recital, Pappo y Riff siempre estuvieron presentes: “En La Ciudad del Gran Río”, “Macadam 3…2…1…0”, “El Forastero”, “La Espada Sagrada”, y muchas otras canciones inoxidables. Un plus, Luciano Napolitano acompañó a la banda en el escenario. El eterno homenaje a Pappo, siempre emocionante.
Pero también se bailaron y festejaron los clásicos propios: “Esta Noche Hay Rock And Roll”, “El Gallo”, “La Autopista”, y más.
La banda está en las vísperas del lanzamiento de un nuevo disco, el mejor de Viticus, según nos contó Víctor en exclusiva; así es como también escuchamos canciones adelantos de lo que se viene.
Como cada show de Viticus que nos ha tocado presenciar, el placer es infinito. Buen y auténtico rockanroll, músicos excelentes y la vibra generada tanto por la banda como por el público: nada puede salir mal. Otro recital para el recuerdo.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografías Elizabet Kenny para www.delaviejaescuela.com