VITICUS: “Vamos con todo a darle a Córdoba mucho pero mucho rock”

El próximo sábado 20 de mayo “El Canciller” vuelve a Refugio Guernica (Tillard 115 – Ex Abasto).
Dentro de este marco hablamos con Víctor “Vitico” Bereciartua sobre su nuevo disco, el homenaje a “Pappo” y el show que la banda prepara para este fin de semana.

DLVE: ¿Volves a tu segunda casa “Refugio Guernica”?
Viticus: Totalmente, ahí en el escenario “Bereciartua”, volvemos con todo, vamos a presentar un par de  temas nuevos y realmente está todo bien encaminado en la banda. Para nosotros cada vez que vamos a Córdoba la pasamos muy bien. El disco ya  está terminado entra en fabrica la semana que viene, en un mes está listo y lo presentamos el 5 de Agosto, pero antes vamos a tocar a Córdoba, vamos a hacer un par de temas nuevos, todo los que saben lo que es “Viticus” saben que vamos con todo a darle a Córdoba mucho pero mucho rock.

DLVE: Se te nota muy entusiasmado con el disco nuevo.
V:
Por supuesto, esto lo empezamos no hace tanto como un año, pero casi, lleva un proceso largo, se mezcló en Estados Unidos con un par de aparatos nuevos, el sonido es muy superior a todo lo de “Viticus” que hemos hecho antes y los temas también, estoy muy orgulloso de sacar este disco y de haber sorteado una vez más todos los inconvenientes que puede haber en una banda de rock en la Argentina. Estamos muy bien, afilados, con ganas de tocar, hicimos un solo show ahora y hasta el 5 de Agosto todo lo que hagamos va a ser el interior, estamos reservando todo para la presentación del disco el 5 de Agosto.

DLVE: Han tocado  mucho en el interior.
V:
Siempre, en encuentro de motos, nosotros estamos rodando siempre, ahora hubo un pequeño párate porque pasamos de ser independiente a estar en la nómina de MTS (Productora Maratones) eso es un cambio fuerte, fíjate que en mi último cumpleaños (26 de Noviembre) tuve la sorpresa, la suerte de abrir nada menos que para “Black Sabbath” imagínate que cumpleaños pase “Qué regalito” y después estuve feliz estando en Córdoba, el 10 de Marzo que es el cumpleaños del “Carpo”, fui a tocar con Luciano… que coincidencia la de Córdoba en Cosquin Rock que era el aniversario del accidente, nadie lo pensó así y pero salió así, te digo que el 25 en ese aniversario éramos casi Riff y el 10 de Marzo también me pareció verlo a “Pappo” realmente a mi derecha.

DLVE: ¿Cómo se unieron los astros no?
V:
Totalmente, no sé si creer en casualidades o son causalidades, lo único que puedo decir es que son cosas que me hacen sentir muy bien, porque Luciano es tan parecido al padre, en  la voz, en todo, a veces miro hacia la derecha y es como si estuviera “Pappo”.

DLVE: El año pasado estuviste con la Naranja y  Boff, están bueno estos homenajes a “Pappo”.
V: Siempre está, además  si hay alguien al que siempre le voy a rendir homenaje es a “Pappo” porque realmente acá fue el factótum, el referente del blues y del rock, y en mi opinión nadie se le acerco ni a millones de kilómetros.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com