CADENA PERPETUA: ” La idea es siempre tocar con gusto y hacer cosas diferentes para no aburrirnos y no aburrir”


Nunca dejan de tocar y en esta etapa, durante la preparación de una serie de shows “Demasiado Intimos” se aproxima cada vez más la salida de un nuevo disco de Cadena Perpetua. Hernán “Vala” Valente conversó con De La Vieja Escuela a poco de subirse a las tablas del “Rompiendo Cabezas” que se realizará en Krakovia el ´próximo sábado 20 de mayo.
 

DLVE: ¿Les molesto o lo tomaron como natural el hecho de no haber estado en el Cosquin Rock de este año?
Vala: Nos llamaron pero yo estaba por tener familia y no me podía alejar de mi señora, así que preferí estar tranquilo acá en casa por si pasaba algo antes de la fecha prevista, pero sí nos llamaron y todo, pero coincidía mucho con la fecha de parto.

DLVE: ¿Como ves la vuelta de Los Violadores y este simbolismo que hayan tocado junto a Attaque en el escenario principal? ¿Significa algo en especial?
Vala: La verdad que no sabía que habían ido a Cosquin, creo que bueno queda en ellos. Yo como espectador no festejo la vuelta de las bandas, pero es como espectador no como artista que forma parte de este género, si ellos tienen ganas de reunirse y tocar me parece que cada uno haga lo que sienta. Como espectador prefiero que las bandas que se separan no se vuelvan a juntar pero es una opinión mía.

DLVE: Estábamos viendo por redes esta preparación de los shows que llamaron “Demasiado Intimo” ¿Qué los motiva? ¿Tiene algún condimento especial respecto a otros shows que hayan preparado?
Vala: Lo que queremos es siempre tocar con gusto y hacer cosas diferentes para no aburrirnos y no aburrir, así que se nos ocurrió esto de hacer tres shows al principio con una capacidad que tiene el lugar de 200 personas, y la verdad que nos superó las expectativas, en un día se vendieron las tres funciones, después agregamos tres días más y también se vendieron en 24 horas. Tenemos pensado agregar cuatro más para Julio. Lo que queríamos era divertirnos y no caer siempre en los mismos lugares obligados del circuito.

DLVE: Salieron avances de lo que sería una especie de documental o película que es “No Mires al Cielo” ¿Cómo lo laburan ustedes los músicos?
Vala: Nosotros la verdad que en eso no participamos, si somos parte de lo que sea necesario para el documental/película, somos parte de la idea y del lugar que indica el director artístico que tengamos que ocupar en el documental pero nada más.

DLVE: Supimos que estaban en preparativos de un nuevo disco ¿Tienen una meta específica para esta nueva producción?
Vala: Lo que sentimos en este momento es hacerlo y producirlo nosotros al 100% como no pasa desde el disco “Largas Noches”, estar nosotros en la producción artísticas de las canciones y en la grabación. Después de Largas Noches se nos dio la oportunidad de elegir dónde y con quién grabar y ahora nos dieron ganas de volver a revivir lo que fue Largas Noches que lo hicimos en casa con una compu, dirigir todo lo que pasa en una grabación nuestra otra vez. Dijimos “por qué no volvemos a hacer esto que la pasamos bien”. Disfrutamos haber elegido a Ezequiel Araujo para la producción, Álvaro Villagra, Juanchi y ahora nos da ganas de volver a revivir esto de grabar nosotros mismos.

DLVE: Respecto a lo que va a ser el show en Córdoba capital, se nota que están haciendo shows con otras bandas ¿Por qué y cómo surge esta iniciativa?
Vala: Creo que el tema de hacer shows con otras bandas son movidas que surgen en el momento, que cuadran y nos gustan, pero no es algo que nosotros tengamos como “de ahora en más giramos con una banda”, nos tenemos que sentir cómodos. Si hay un disco nuevo a lo mejor preferimos girar solos para que tenga más importancia eso. Como estamos esperando un disco nuevo a lo mejor está bueno que el show no sea el mismo de siempre y compartamos escenario con otras bandas. Pasan un montón de cosas, sí, siempre tratamos de que esos shows compartidos sean con bandas con las que la pasamos bien.

Entrevista realizada por Fabian Toledo para www.delaviejaescuela.com
Fotografia: leo_expulsado

Compartir este artículo