LA BERISO: “Un presente a puro rock”

El pasado viernes se presentó en nuestra ciudad uno de los grupos más convocantes del país, La Beriso, ante un gran marco de público.
La banda liderada por Rolo Sartorio hizo cantar a una colmada “Plaza de la Música”. Estuvieron presentando en la docta su última placa titulada “Pecado Capital” y repasaron también temas de los a discos anteriores.
La Beriso confirmo su presente, que es muy bueno, haciendo girar su último material por todo el país de punta a punta, cruzando fronteras, ya se han presentado en México en la edición de Cosquin Rock por citar algún ejemplo.
Hace bastante tiempo no venían a la Docta, la última vez que se habían presentado en Córdoba Capital fue en Abril del 2016, posteriormente pasaron por Villa María y Cosquin Rock, había mucha expectativa para ver a la banda en su retorno a Córdoba Capital.
La presentación de su nuevo disco, era una cita imperdible y en el barrio “Popular de Alberdi” nadie se lo quería perder.

En la previa al show se  escuchaban los primeros canticos, la gente que quería ganar un lugar para no perderse el momento exacto en que saliera la banda, las banderas flameando, algunos se acercaban a la barra a tomar cervezas, y para otros fue un punto de encuentro con amigos que hace un tiempo no se cruzaban y el show  de “la Beriso” fue la excusa perfecta para una noche que prometía.

Aproximadamente cerca de las 22.30, se apagaron las luces, aparecieron los músicos en escena y se sintieron los primeros acordes, el primer momento de la noche llena de celulares arriba, todos querían tener su registro de la banda. Iba ser una tremenda noche de rock donde grandes y chicos cantarian al ritmo “Berisero”.
Ni bien comenzado el show “Rolo” hizo referencia lo importancia de ver a la familia en los recitales de Rock.
La Beriso comenzó su set con “Risas de Pobres”, continuo con su clásico “Mañana”. Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando sonó el clásico del disco “Historias” , “Donde terminare”, “Tres Mujeres”, “El Éxito”, “Dicen”, “Realidad”, “Venenosa” y “Mano a Mano”.
Un arranque arrollador, se venía un show que iba poniéndole calor a la fría noche del viernes.

En un recital que paso por distintos matices, sonaron los clásicos del disco anterior “Historias” que son temas que no pueden faltar, se percibía un disfrute tanto de la banda como los fans que se llegaron a la Plaza de la Música en muy buen numero.
La recepción del público en las canciones tomándola como propias sin dudas es una banda que tiene mucha llegada a hacia los oídos de los seguidores, la presentación del nuevo material está tomando fuerza y La Beriso lo hizo notar en el vivo.
La banda oriunda de Avellaneda confirmo su muy buen presente en con un show con mucho rock, pasando por diferentes climas, contundente.
Se pudo observar un lazo importante con la gente  y destacar sin dudas que las las canciones han tenido una gran recepción en todo este tiempo llegando a chicos y grandes a través de melodías pegadizas.

Crónica realizada por Carlos Milanesio, fotografias Martin Cornejo para www.delaviejaescuela.com