LA MISSISSIPPI: “Blues toda la noche sin parar”

Pocas veces nos ponemos a recorrer atentos los inicios de esta fiebre que tenemos, llamada rock and roll: el blues. Las bases que hicieron de germen para el soundtrack de nuestras historias.
El pasado sábado 6 de abril hubo una verdadera fiesta blusera, nacional en este caso, con la visita de “La Mississippi” en en Refugio Guernica, nuestro templo rockero.

Representante local
El exponente blusero local de la noche fue “Cesar Valdomir” con su banda “The Blue Midnight”. La banda nos deleitó con sus melodías compuestas por todos los ingredientes de este género, que aunque en su momento nació como un ritual melancólico, hoy lo podemos disfrutar moviendo el cuerpo y festejando. Estás últimas acciones fueron las que prevalecieron toda la velada.

Blues band
Pero aún quedaba más por bailar. “Vamos a mover el culo un poquito” dijo Ricardo Tapia segundos antes que él los suyos iniciaran un entrañable show.
“El Dieciséis” comenzó una lista impecable en cuanto a clásicos: “Mala Transa”, “San Cayetano”, “Blues del Equipaje”, “Café Madrid”, entre otra decena de canciones. Muchas bailadas y coreadas, crearon ese ambiente de fiesta blusera: amigos, parejas abrazadas, pero todos moviendo sus extremidades al ritmo del blues rock argentino.
Con casi treinta años de música, la banda nos presentó algunas nuevas canciones que saldrán del estudio en los próximos meses para un nuevo disco. Desde esta noche, ya podemos decir que serán los nuevos clásicos del futuro del grupo.
Dentro de la hora y media de show, también hubo lugar para los homenajes, surgidos en 2015 en el disco “Inoxidables”. La Mississippi aprovechó ese momento para rendir tributo a sus colegas, grandes del rock nacional. Algo de Pappo, algo de Riff, un poco de “Post Crucifixión” y para cerrar “Mejor No Hablar de Ciertas Cosas”. ¿No les digo yo siempre que Luca está presente constantemente?
Blues, sentimiento y rock: un show de La Mississippi. Nada más ni nada menos que un muy buen momento. El plan ideal para una noche de sábado.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

 

 

Compartir este artículo