DRAGONAUTA: “Queremos mostrar lo que estamos haciendo, llevarles el Dragonauta actual”

Dentro del marco de su visita a la docta, hablamos con Lucien Kurgan (cantante y bajista) sobre la fecha que la banda dará este viernes 28 en Refugio Guernica, su nuevo trabajo discográfico, y la actual formación de la banda

DLVE: ¿La primera vez en Córdoba o ya habían pisado suelo cordobés en otra ocasión?
Lucien Kurgan: La segunda vez de Dragonauta en Córdoba, la primera con esta formación.

DLVE: Músicos diferentes pero con la misma esencia.
LK:
Se fue dando, hace dos años que estamos tocando juntos, todo de manera muy natural, siempre al frente como riff master Daniel que es el miembro fundador de Dragonauta. Tenía la idea de llevar la dirección  de la música de la banda lo que se venía haciendo en “Omega Pentagram” nuestro último disco de estudio, a partir de eso siguiendo la línea de todo lo que fue el riff de Dragona uta y el leitmotiv que tienen los temas siempre progresivos, tratando de llevar una estructura distinta de disco a disco. Nos juntamos y empezamos a tocar juntos, a ensayar y cuando realmente vimos que teníamos algo plasmado a la altura de lo que es una banda como Dragona uta, en ese momento se dio que dijimos “ahora si a mostrarlo” a volver a tocar con la incorporación de Leonardo, viendo de amalgamar todo y dirigirlo para donde Daniel quería, un disco extremadamente progresivo, que aún no está editado, así que no se si va a ser un disco o dos o tres, hay muchísimo material, canciones que van todas por una línea muy progresiva, pasadas por black metal, dead metal, el doom de Dragonauta,, los pasajes de violas gemelas, todo lo que es característico de la banda pero llevado para estallar hacia otra dimensión, como paso con “Luciferatu” y de ahí a “Cabramacabra”.
Estamos con muchas ganas de meternos a grabar a parte de las pre producciones que estuvimos haciendo, de poder sacar el material ya que estamos tocando algo en vivo.

DLVE: Llegan a una provincia que en los últimos años se transformó en una plaza importante, es un punto que hay que hacer.
LK:
Estamos con muchas ganas, hace un tiempo largo que se venía hablando, veníamos viendo lo que va pasando, las bandas que iban a tocar allá, en cuanto nos ofrecieron tocar allá dijimos que si sin dudarlo, lo que más queremos en este momento es mostrarle lo que estamos haciendo, llevarles el Dragonauta actual.

DLVE: La fecha en su totalidad mantiene una línea, eso también es importante.
LK:
Escuche un poco las bandas, no las conocía te soy sincero, como también se da acá en Bueno Aires hay un recambio impresionante dentro de la generación de todas las bandas que están saliendo, todas tienen un piso muy alto de calidad, gente muy joven que está haciendo cosas que muy creativas, muy afilados, da gusto escucharlos, seguro ese nivel se verá en la fecha del viernes.

DLVE: Hoy las bandas tienen plataformas digitales, y se creó una especie de muerte del disco físico, ¿Cuál es tu opinión con respecto al tema?
LK:
Hay que adaptarse a los cambios, a mí personalmente me gusta el formato físico, me crie con eso, pero me parece muy válido que existan las plataformas digitales, sirve para difundir, para expandir, conocer bandas.
Entiendo que a aquellos de nuestra edad les agarre el factor nostálgico de ir a una disquería, no saber lo que te ibas a encontrar y que alguien te diga “toma, llévate esto” o comprar algún disco por flashear con una tapa, era otro tipo de experiencia, ahora a alguien le sacan internet de la casa y uno se vuelve loco, cuando en realidad crecimos sin eso, en el balance general me parece positivo, siempre termina ganando la música.

Entrevistas realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com
PH: Sebastian Michia.

Compartir este artículo