BRYAN ADAMS: “Una noche para recordar”

Diez años nos separan de aquella primera visita de Bryan Adams a Córdoba. En el marco de la presentación de “Get Up” (2015), su más reciente disco, el canadiense arribó tierras cordobesas el pasado domingo 23 de abril para revivir y renovar aquel primer show en Orfeo Superdomo.
A modo de previa, el compositor Enrico Barbizi fue el encargado de aportar las melodías locales. Él frente a su piano a un costado del escenario, cantándole al público que paulatinamente llegaba a recinto. Sin un estilo definido, Enrico nos llevó a recorrer sus 10 años de música.
Pasadas las 21:30hs, cinco mil cordobeses comenzaron a disfrutar del inolvidable show de Bryan Adams. Desde la lista de temas hasta sus músicos, todo fue excelente. Apenas colmó el escenario con su impecable porte, el músico se presentó humildemente y prometió canciones nuevas y “muy viejas”: treinta temas, la mayoría clásicos, hicieron bailar y llorar de emoción al público.
“Can’t Stop This Thing”, “Run To You”, “Heaven”, “Have You Ever Really Loved a Woman”, “(Everything I Do) I Do It For You”, “Kids Wanna Rock”, “Brand New Day”, “Somebody”, “Summer Of 69”, son apenas algunas canciones, todas fielmente coreadas, otras en formato acústico.
Bryan estuvo en permanente contacto con el público, saludando, respondiendo, sacando fotos, invitando a “mover el culo” e incluso haciendo bailar a una fan durante “Bad To Be Good” frente a las cámaras y la gente. Cálido como uno se lo imaginaba.
La banda excelente, integrada por virtuosos músicos que nos dejaron boquiabiertos. Las visuales correctas, ambientando cada canción, dandole su propia identidad a cada una.
Lo más impresionante de Adams es la estabilidad de su voz, esa voz rasposa que en los 80s marcó fuerte y para siempre.
Dichosos los que disfrutamos un domingo distinto, con un show digno de admirar y recordar. Nos volvimos a nuestras casas con la frase de Bryan “prometo no tardar nueve años en volver a Córdoba”.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

 

Compartir este artículo