LAS DIFERENCIAS: “Tenemos muchas ganas de tocar, siempre es un gusto volver”

En la jornada del día sábado, “Las Diferencias” se va a presentar en Refugio Guernica acompañando a Pieles en su presentación de disco, dentro de este marco charlamos con “Andrés Robledo” voz de la banda.

DLVE: ¿Cómo se preparan para el show del sábado en Guernica?
Andrés Robledo:
Estamos con muchas expectativas, es la cuarta o quinta vez que vamos a Córdoba, tenemos muchas ganas de tocar, siempre es un gusto volver.

DLVE: ¿Cómo nació el contacto con Pieles?
AR:
Los chicos lo conocieron a Nicolás Heis (baterista de Las Diferencias) hace una par de fechas atrás en Babylon, y como en ese momento ya estaban pensando en la presentación de su nuevo disco, nos invitaron a compartir fecha y no le podiamos decir que no.

DLVE: ¿Qué significado tiene para ustedes venir a Córdoba?
AR:
Siento que pasó algo en Córdoba, empezamos a venir desde 2014 y se dio algo especial, algo de nosotros gusto y terminamos viniendo dos veces por año.

DLVE: ¿Cómo ven en Buenos Aires la escena Cordobesa?
AR:
Particularmente siento bastante respeto por la misma, hace un par de días hablábamos con Nicolás sobre la cantidad de bandas que están bien organizadas y la movida de algunas ciudades de afuera como Rio Cuarto. Los puntos de Argentina donde está el rock son básicamente Buenos Aires, La Plata y Rosario, históricamente, a nosotros nos pasa de ir periódicamente a estos lugares, pero acá hay varias bandas que la están moviendo bastante “Pieles”, “Nautilus”, “Hijos de la Tormenta”.

DLVE: ¿”Las Diferencias” es una mezcla de Punk-Blues, así se definen?
AR:
Es una forma de decir, un sub género, nosotros hacemos Rock nacional, hacemos lo que básicamente nos sale, nos ponemos a mezclar esas dos cosas, es el sonido de Blues con actitud medio Punk Rock.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo