TAMESIS: “Odisea Cosmica”

El pasado sábado 15 de abril, Refugio Guernica ofreció una propuesta interesante de rock; un rock bastante particular, en su faceta blusera, country y sureña.
En nuestro país resulta muy ambicioso encarar este tipo de música, pero claramente, no imposible.
Por eso es que una muy buena selección de bandas supo representar la resurrección federal de estos géneros: dos bandas locales –Excusas Viejas, The Dapper Dan Band-, dos bandas de Buenos Aires –Caballos, Tamesis-.
El lugar, copado de mesas y sillas, rápidamente logró entrar en sintonía para una cómoda y mejor apreciación de las melodías que tomarían las riendas de la velada.
Pasada la medianoche, Excusas Viejas calentó motores con su poderoso rockandrroll. Tres amigos que juntos hicieron el buen quilombito para acostumbrar al cuerpo, en la previa del plato fuerte.
Desde Avellaneda, Buenos Aires, Caballos nos trajo su rock and roll blusero con un toque moderno. Seis almas rockeras coparon el escenario para mostrarnos sus canciones, material de su disco “Montaraz”, lanzado el año pasado. La banda muy atenta con el curioso público que respondió con el respeto y la atención que estos músicos merecen. Para bailar y disfrutar, Caballos nos brindó una hora de su puro arte, con las ganas de volver a encontrarlos por nuestras tierras en el futuro.
Luego llegó el turno de Tamesis, una particular banda que nos dio un lindo gusto de sabor setentoso. Rock puro, desde las bases, pasando por los géneros que todavía se necesitan transitar. Justamente, esta es una banda de gente joven, con aires nuevos, que hace este tipo rock and roll que no está explorado del todo. Una ‘nueva vieja’ propuesta que terminó por dejar boquiabiertos a los presentes.C
on un look de los ’70s, una enorme presencia escénica y su autoproclamado rock cósmico, Tamesis nos encantó. Porque es rock and roll y nos gusta. Porque no dimos cuenta que el rock puede ser de esa forma, con esa otra impronta que lejos está del rock nacional popular actual. Esto de renovar la esencia retro para avanzar con el a veces olvidado blues, el country y el bluegrass.
Vos, que buscabas algo nuevo para escuchar y volarte la cabeza: Tamesis es la banda.
Para coronar la fiesta, The Dapper Dan Band, habitués de la casa, coronó la noche de baile rockero, que podía continuar tranquilamente hasta el amanecer. Rock sureño made in Córdoba, irresistible.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo