LOS PÉREZ GARCÍA: “Más fuerte, más alto, más lejos”

Diez años después del lanzamiento de su primer disco, Los Pérez García saludan el 2017 con su séptima placa de estudio titulada “Más Fuerte, Más Alto, Más Lejos”. San Patricio, con mucho aire británico por sus coros y gaitas, es la introducción a este nuevo trabajo. “El título es una cita a la fiesta irlandesa y también un guiño a una banda que nos marcó a todos”, comentaba Beto Olguín en entrevista con Soy Rock.

El track 2 es el que titula el disco y que hace un tiempo suena a modo de corte de difusión. La lista del álbum se completa con nueve canciones más (11 en total) y si bien mantiene la esencia histórica de la banda, esta vez domina el discurso de los músicos el hecho de haber logrado de alguna manera una superación desde lo musical.

La participación de Emiliano Brancciari en Buenos Aires Gris, quien además es el productor artístico del disco, explica en parte los motivos que llevaron a realizar la grabación tanto en Argentina como en Uruguay. La mano del productor es notable en los arreglos de los vientos y la intervención del piano por momentos, que se funde con las clásicas guitarras acústicas y melodías de la banda.

El show del 8 de abril de presentación oficial del disco seguramente es el disparador inicial de próximas fechas y por qué no, alguna gira, que lleve a Los Pérez García a rodar con este nuevo y muy logrado trabajo que aporta nuevas canciones a su repertorio.

Compartir este artículo