TAMESIS: “Estamos llenos de historias geniales y en busca de más”

A pocos días de pisar por primera vez suelo Cordobes, hablamos con Guido Venegoni (cantante de Tamesis) banda que se estará presentando el próximo sábado 15 de Abril en Refugio Guernica.

DLVE: ¿Se viene un año productivo para Támesis?
GV: Es un año productivo, tratamos de realizar muchos shows y me parece que es la mejor manera de encarar este año, con los chicos estamos de acuerdo  en tocar mucho.

DLVE: Se van a presentar en Refugio Guernica, diferente a un festival como Cosquin Rock. ¿Cómo preparan la lista?
GV: Tenemos un abanico bastante grande para mostrar, va ser un “Show enérgico” tratando de generar matices, tocando temas de todos los discos y que haya un viaje durante todo el show.

DLVE: Vienen a una Plaza importante como Córdoba…
GV:
Me parece que Córdoba es la provincia más federal , está en el medio de todo, es importante, es la primera vez que pisamos la provincia y para nosotros era importante , llegamos de la mejor manera.

DLVE: Telonearon a Creedence en el Luna Park y cumplieron un sueño de estar con” MClan” en el “Vorterix” ¿Cómo fue esa experiencia?
GV:
Las mejores, lo de “Creedence” lo recuerdo con mucho cariño, soñado, paso todo muy rápido en un estadio emblemático (Luna Park), no lo podía creer, los vimos probar sonido. Conocer a “MClan” a “Carlos Tarque” (Voz de MClan) es una influencia grande para mí, para la banda, fue increíble también tocar en Vorterix. Estamos llenos de historias geniales y en busca de más.
“Mclan” dentro de lo que es el habla hispana es una banda precursora del estilo que nosotros encaramos, Soul básicamente, rock lleno de blues y Soul, que no abunda en ningún lado.

DLVE: Van a girar con una banda “Caballos” ¿Cómo nace esa gestación?
GV:
 “Caballos” me parece una banda impresionante, está tocando “José Romero” un “compatriota Cordobés”, es un músico grande, una persona divina, y a los chicos de “Caballos” realmente los conozco a todos  y tenemos una relación excelente, una música fabulosa. Tuve la oportunidad de hacer una crítica para la revista virtual “Vamos por las tramas”, cuando me llego el disco me pareció notable.

Entrevista Realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo