EDU SCHMIDT: “Hace diez años que me fui de “Árbol” y siento que la gente que me viene a ver son como aliados”

Mientras prepara la gira presentación de su nuevo material de estudio, titulado “Loco” hablamos con Edu Schmidt (Ex Arbol) sobre su carrera solita, su nuevo material, su emotivo homenaje al mitico “Cemento” y el nuevo formato de show en donde ademas de tocar también cocina.

DLVE: Contanos sobre “Loco” tu nuevo material.
ES: Hace dos semanas esta  subido a las plataformas Spotify y Bandcamp , la gente lo puede escuchar gratis, es un laburo que hice durante todo el año pasado con invitados grosos, Jorge Serrano (Auténticos Decadentes), y Sebastián Teysera (La Vela Puerca) entre otros.
Ahora preparando el videoclip del primer corte y la presentación en Mayo.

DLVE: Dentro del disco le cantas a Cemento.
ES: Tenía ganas de hacer un tango y justo el año pasado hubo muchos homenajes, salió un libro, una película, ahí en el medio me di cuenta  lo que había significado para mí, saque la canción tocan los guitarrista de “Rivero” está buenísimo, ahora hay un documental que lo estrenan en dos semanas y la canción forma parte del mismo, para la presentación van abrir por un día “Cemento” para todos los que tuvimos la suerte de conocerlo va ser súper emotivo y hasta lo que tengo entendido voy a ir a cantar la canción, el día 26 de Abril en Capital.

DLVE: ¿Lo vivis como un momento de muchas sensaciones?
ES:
 En el documental están todos, están todas las bandas que tocaron, hasta hay una nota al “Indio Solari“, hay mucho material además de las entrevistas, hay material VHS en un 80 por ciento, “Flema“, “Dos Minutos“, “Todos tus Muertos“, “Ratones Paranoicos” y muchos más.

DLVE: Sos un artista en constante movimiento
ES:
 Todo el tiempo, sino es tocando, grabando, haciendo música instrumental, últimamente también combinándolo con comida, estoy cocinando,  hay shows en Capital en los que cocino, reparto degustación a la gente como si estuviesen en casa. Ahora viendo como descansar algo que mi mente y mi cuerpo no conocen.

DLVE: ¿Desde cuándo esa pasión por la gastronomía?
ES:
 Desde siempre, mis amigos me insistían que estudie, que lo perfeccione, más que nada quieren que ponga un restaurante y estoy haciendo la carrera pero me salieron unos laburos afuera, asi que hice un paréntesis, el año pasado curse el primer año, el año que viene la término.

DLVE: Volviendo al tema de los discos, ¿Sentis que existe una pertenencia con la gente que te sigue?
ES:
 Hace diez años que me fui de “Árbol” y siento que la gente que me viene a ver son como aliados, hay una conexión más directa, cada tanto participo en festivales multitudinarios pero en general son shows en lugares chicos, es como una relación amistosa, afectiva, de alguna manera siempre me hacen el aguante en esta aventura.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com