MARIANO MARTÍNEZ: “Hoy la actitud más rebelde que podes tener es ser lúcido y solidario”


Dentro del marco del Cosquín Rock y luego del show que Attaque 77 dio en el escenario principal, hablamos con Mariano Martínez (guitarrista y cantante) sobre su regreso al festival, su nueva etapa de rebeldía y el incidente ocurrido al final del show.

DLVE: ¿Se puede decir que hoy fue una jornada más que intensa?
Mariano Martínez: Muy intensa la verdad, desde tempranito estuvimos acá tocando con “Los Pericos” primero que tocaban en una carpa festejando sus 30 años, también amigos de toda la vida con “Juanchi” que fue nuestro productor, ya de por si arrancamos con esta situación muy emotiva. Y después pisar este escenario es fuerte, hay que pisar este escenario… después de varios años volver al escenario principal del Cosquín genera una expectativa de ver qué pasaba, pasaron años y hay grupos nuevos, hoy cierra “La Beriso” que es como el gran grupo del momento de rock, siempre hay nuevos grupos y cosas nuevas, ver qué pasaba con la gente, si tenían ganas de escucharnos.

DLVE: ¿Qué se cruza por la cabeza cuando veías a todos aquellos que fueron a ver “Attaque”?
MM: Es un regalo, la gente te hace ese regalo y la verdad que yo lo tomo así… como un regalo. Después de tantos años el espectáculo de la gente era digno de ver y desde el escenario se ve increíble, dejamos unos minutos que la gente se exprese, grite, cante, una fiesta.
Lo que paso es que después… esos minutos fue el tema que no pudimos tocar porque nos desarmaron el escenario, eso fue la nota oscura de la jornada, son unos pelotudos los que laburan en el escenario que suben como termitas y te desarman todo en medio de tu show, increíble que pase eso, me parece muy lamentable, nos tocó a nosotros hoy, nos faltaba solo una canción, tres minuto más, se subieron y nos desarmaron el escenario, me parece una falta de respeto grosa, “pero Igual me chupa un huevo” el final estuvo bien con los ex combatientes de Malvinas en el escenario, con “Juanchi Baleiron” en el escenario, fue muy arriba el final a pesar de tener programado otro final que por culpa de estos boludos no lo pudimos hacer, igual no importa, el show estuvo bueno, la gente acompaño, quedo contenta. Todos nos quedamos enojados con los boludos que desarman el escenario tanto nosotros como la gente, pero ya está… el balance es bárbaro, después de varios años fue un buen regreso.

DLVE: Tuvo una gran recepción su último trabajo, tantos años de carrera y seguir en el camino del punk, con respeto pero sin perder la rebeldía.
MM: Quizá cuando empezamos el ser punk o rebelde tenía un sentido y ese sentido fue cambiando, creo que hoy la actitud más rebelde que podes tener es ser lucido, solidario, me parece que hoy pasa por ahí la rebeldía, en aquel momento era otra cosa, entonces me parece que esto nos representa hoy que somos muchachos de más de 40 años, entonces obviamente que el mensaje va cambiando. A veces me siento raro tocando canciones que compusimos hace 15 años “ hay una bomba en el colegio” por ejemplo “Eda Bustamante” pero igual está bien porque es como si fueran fotografías, como ver un álbum de fotos, esto lo hicimos cuando éramos más chicos, no hay problema lo tocamos hoy, entonces el show se vuelve variado y siempre encontramos canciones viejas que aun hoy tienen vigencia y aun hoy nos representan, seguiremos en ese camino, haciendo lo mejor que podamos, con amor i dignidad… ni siquiera que nos vengan a desarmar el escenario nos va a poder detener.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d