LFC en Cosquín Rock: “Carnaval fabuloso toda la noche”

Quizás la participación más esperada de la segunda jornada de este Cosquín Rock fue la de Los Fabulosos Cadillacs. En el medio del furor de su obra conceptual “La Salvación de Solo y Juan”, estos gigantes de la música nacional y latinoamericana se dieron una vuelta por las sierras cordobesas para festejar el fin de semana de carnaval ¿Qué mejor banda para esto que los Cadillacs?.
Aunque la previa fue larga, Los Fabulosos subieron al horario pactado, antes de la 1 de la mañana. Último show de la noche, para promediar el festival, y sonó “Manuel Santillán, El León”. Se fue todo al carajo. Nosotros y el público, nos reunimos bien al centro para empezar a bailar.
“Mi Novia se Cayó a un Pozo Ciego” y “El Genio del Dub” fueron las primeras canciones y verdaderamente se transformó en una fiesta.
La novedad fue que Sergio Rotman se reincorporó a las presentaciones de la banda, habiendo estado ausente desde el lanzamiento del disco.
“Calaveras y Diablitos”, con alta participación del público. “Las Venas Abiertas de América Latina”, “Mal Bicho”, “Matador” “Carnaval toda la vida” fueron solo algunas de las casi veinte canciones que aniquilaron la segunda jornada de Cosquín Rock.
Si no bailaste en todo el día, realmente no te corre ni sangre ni el rock por las venas.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografías hechas por Martín Cornejo, para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d