LAS PELOTAS en Cosquín Rock: “Víctimas del cielo”

Una vez dijo el Indio Solari en alguna entrevista que “la muerte es la única oportunidad que tenemos para volver a empezar” y quizás estas palabras reflejen cierta realidad en la vida de los que estamos compartiendo este mundo, este tiempo.
Quizás sea el caso de Las Pelotas que, tras fatídica muerte Luca, decidieron seguir adelante en busca de saber “cómo se curan las heridas”.
Y aquí están, 30 años después, con una multitud sobre sus espaldas que bancan cada una de las paradas que les depara. La lista de glorias peloteras comenzó con “Si Supieras”, “Personalmente” y “Ya no Estás”, en medio de la noche fría de las sierras que invitó a que los cuerpos se sacudan, salten y disfruten con presencia de aquellos con los que comparten esta locura.
“Como un Buey” arrasaron tema tras tema aumentando la temperatura, mojando algunas “Bombachitas Rosas” que algunos tenían “Escondidos Bajo el Brazo” para lanzarle a Germán Daffunchio en un ataque de amor frenético que algún “Cabeza de Turco” pudiera llegar a tener.
Quedando poco tiempo para el final, cerrar es una tarea difícil para el ex Sumo ya que no le gustan las despedidas. Por lo que deja lo mejor para “Que Sea” un grato hasta luego. “Esperando el Milagro” y el famoso “Capitán América” prepararon el corazón para que una delicia de la historia del rock como “Ojos Blindados” , junto con Juanchi Baleiron, nos deje volando en el aire.
El cierre perfecto en donde a más de uno se le arrugo el corazón recordando que diferente hubiera sido. Pero “deja que ruede, y sigamos remontando vuelo”.

Cobertura realizada por Nahuel Navarro para www.delaviejaescuela.dom

Compartir este artículo