RICARDO SOULÉ en Cosquín Rock: “Ritmo y blues montañoso”

Soulé hizo vibrar las sierras cordobesas. Se va terminando el Cosquín Rock, pero antes el mayor de los homenajes: 50 años de Rock Nacional. El temático de este lunes 27 se vuelve retro, por sus tablas sonarán los grandes creadores de himnos de nuestro rock. Ahora es el turno de Ricardo Soulé, el fundador y ex Vox Dei, quien subió a las 17:20 ante una buena cantidad de público.
Se pudo apreciar cómo la música atraviesa cualquier barrera. Tres generaciones: abuelos, padres e hijos, todos juntos disfrutando de un grande. De camisa blanca y jean, desató “Jeremías pie de plomo”, el alma mater de Vox Dei . “Presente” , otro clasicaso,  y “Ritmo y blues con armónica”, el más cantado. Mientras sonaban estos temas, un grupo de pibas andaban por ahí, fotografiando a los que quisieran un retrato con un particular cartelito: “El 24 de marzo, marchamos”. La lucha siempre presente, hasta en la montaña.
Soulé mechó varias canciones de su carrera solista además de las letras de los creadores de “La Biblia”. El final, paradójicamente, fue en manos de “Génesis”. Después de 40 años, sigue vigente con la misma pasión. Nuestro rock cumple 50 y el festejo recién empieza.

Cobertura realizada por Agustín Martínez para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d