CUCA: “Muchas euforia en nuestra primer visita…”

En su primer visita a tierras Cordobesas hablamos con Carlos Avilez (bajo) y Alex Otaola (guitarra) integrantes de la banda mexicana CUCA.

DLVE: Llegaron a la capital del fernet, seguramente les hablaron algo del fernet.
Alejandro Otaola: Exactamente, un gustazo, es la primera vez que estamos en Argentina, es la primera vez que venimos a Cosquin, que conocemos Córdoba y todo esto.
Una experiencia increíble compartir con la gente, nos decían que hay un tema en particular “Cara de Pizza” que en algún momento se volvió un poco emblemático, y nos dimos cuenta de que más coreo la gente y un gustazo estar por acá.

DLVE: ¿Cómo es bajar del escenario con toda esa adrenalina?
AO: Eso también es la otra parte interesante de los festivales, por un lado es muy grato estar con otros amigos de México que conocemos hace tiempo como los de “Panteón”, pero poder convivir con gente de acá, probar el fernet, hay choripanes jajaja todo eso hace entonces que todo se vuelva un gran viaje, una gran experiencia.

DLVE: ¿Qué fue lo que más les llamo la atención de Córdoba?
AO: Justo ayer en la noche estuvimos dando una vuelta por el centro y nos llevaron a comer un asado, carne y todo eso, es una cosa espectacular. Normalmente en México a todo lo que comas le vas a echar salsa, le vas a echar algún tipo de condimento o picante y aquí a la carne que comimos ayer no le tenías que poner ni chimichurri ni sal siquiera, era una cosa espectacular, porque un mexicano normalmente le pondría salsa a lo que se fuera a comer, lo más cabron es que no extrañamos la salsa.

DLVE: ¿Cómo vivieron el show arriba del escenario y todo lo que significa esta “movida”?
Carlos Avilez: Con mucha euforia ahora en la banda porque es la primera que estamos acá y muy contentos porque llegamos ayer muy temprano y tuvimos el día para recorrer la cuidad y hoy nos tocó abrir prácticamente el festival, fuimos de las primeras bandas en el escenario principal.

DLVE: ¿Cómo nació el contacto con Eruca Sativa que ya han ido varias veces a México?
CA: Estaba yo fuera de un hotel esperando un taxi y me encontré con una chica argentina que vive en México DF y me pregunto cuál era de las bandas que iban a tocar allá me gustaba más y yo dije “Eruca Sativa” y me dijo “yo los conozco” así que ella hizo el enlace. Nos presentamos y ellos tres estuvieron en el momento que nosotros tocamos al lado del escenario.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo