GABRIELA MARTINEZ: “Ya nos agarró el bichito de los temas nuevos”


Antes de su show de mañana hablamos en exclusiva con Gabriela Martinez (bajista de Las Pelotas) sobre la participación de la banda en el Cosquin Rock Mexico, su asistencia perfecta al festival y sus proyectos para este año.

DLVE:
Nuevamente Las Pelotas en un Cosquin Rock ¿El invicto?

Gabriela Martínez: El invicto, el numero 17 debe ser, la verdad es que hemos venido todos los años, asistencia perfecta, a parte se hizo una edición en Guadalajara y también fuimos.

DLVE: En México “curten” mucho el rock nacional.
GM: La verdad es que respetan mucho nuestro rock y fue alucinante, la verdad es que ver como respondía la gente fue una experiencia muy interesante.

DLVE: Sacaron un disco nuevo con canciones que fueron muy bien recibidas por el público, mas allá de los clásicos tradicionales que no pueden faltar.
GM: Si, pero siempre tratamos de hacer una mezcla de todo e ir paseando por todos lados, no quedarnos solamente en los tradicionales sino también poniendo otras cosas.

DLVE: ¿Cómo viste el progreso del festival?
GM: La verdad es que esta edición me parece que es la más lograda, tiene un espíritu súper lindo este festival, tiene esa cosa de comunión entre tantas bandas, pensa que hay como 180 años, 7 escenarios, una demencia si uno se pone a pensar para armar esto.

DLVE: Seria como el “Glastonbury” latinoamericano
GM: Totalmente, creo que la idea es tratar de instalar este festival en Latinoamérica que sería la verdad que algo fantástico.

DLVE: ¿Proyectos para este año, seguir girando?
GM: Si, pero ya nos agarró el bichito de los temas nuevos, así que ya nos vamos a juntar a componer.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo