REVANCHISTAS en Cosquín Rock: “El festival te pasa por encima y está bueno que te pase eso porque te demuestra que estas vivo”


DLVE:
¿Qué tan difícil es abrir un Cosquín Rock, el escenario principal… un día fuerte?

REVANCHISTAS: Es inaugurar el Cosquín, porque no había otra banda tocando, somos la primer banda del escenario principal y de todo el predio. Nos mentalizamos en el camarín antes de tocar, era abrir el juego totalmente, fue muy mentalizado, empezamos un poco controlados, luego nos soltamos un poquito más y creo que ahí se notó donde dejamos todo para tratar de tocan bien.

DLVE: Se los noto “ensayadisimos” sonaron muy prolijos y muy fuerte, ¿Hasta qué punto está bueno estar en ese foco y en que otra medida dejas de disfrutar lo que está pasando?
R: Es un ida y vuelta, hay momentos donde uno en una parte de un tema sabe que puede darse un cierto lujo de mirar a la gente o interactuar, pero la verdad es que venimos ensayando la lista hace cinco o seis ensayos, por suerte en la prueba también salió todo bárbaro.
También pasa que la euforia te pasa un poco por arriba, vos ponete a pensar que son las dos y pico de la tarde cuando empezamos a tocar y había un montón de gente con unas banderas gigantes y decís “como controlo todo esto en mi cuerpo” estoy tocando en el Cosquin Rock, me doy vuelta y la banda esta prendida fuego, la gente está eufórica, mira allá y están las sierras… te pasa por encima.

DLVE: El festival tiene una mística distinta durante el día y la noche, miras el paisaje y pensas “sino te emociona esto no te emociona nada ¿No se si a ustedes le pasa esto?
R: A mí en un momento se me fue la voz porque me encontré en el punto donde tenía todo esto que te decía, las sierras, la gente, la banda y… se me fue, se me fue a la mierda. Es lo que toda la semana pensé “no tengo que hacer” pero no se puede, porque uno tiene sangre y sentimientos, y está bueno que te pase eso porque te demuestra que estas vivo.

DLVE: Hablando de “sangre caliente” ¿Cómo estas con el nuevo material, el vivo como cambia con este nuevo material?
R: Se viene rockero, se viene mucho más ajustada la banda, hoy abrimos con un tema de ese disco, estamos chochos con lo que se viene, la verdad es que queremos que lo escuchen ya, queremos que salga ya. Hay un laburo muy grande, muy groso, el día que grabamos la bata dijimos “qué bueno que esta” entramos a grabar las violas de decimos “la puta madre, ya está sonando mucho mejor” y después le sumas las voces y decís “no puede quedar mejor” y le agregas algo más y que mejor y pensas ¿Hasta dónde va a llegar este disco?

DLVE: ¿Algún mensaje para los chicos, que hay un monto acá?
R: Gracias por el aguante, son incondicionales para nosotros, y todo esto lo generan ellos también. Y esperamos encontrarnos de vuelta como el año pasado, volver pronto, que no pase un año, que sea pronto.

DLVE: ¿Pensé que eso ya estaba pactado? (risas)
R: Quedate tranqui que en algún momento de este año vamos a volver, el año pasado fue la primera vez y dijimos “tenemos que volver” y volvimos acá, y ya queremos volver pisando un poquito más.

Entrevista realizada por Fabian Toledo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo