NICOLÁS BERECIERTÚA en Cosquín Rock: “Con el rock and roll en la sangre”

Luego de Viticus, Nicolás Bereciartúa se dedicó a explorar su talento y así surgió en 2015 su material “NICO”, con piezas instrumentales donde el rock se nota a flor de piel.
Ahora debutó en Cosquin Rock y nos trajo blues rock al atardecer de esta primera jornada de festival. Estrenando el nuevo escenario, “La Casita del Blues”, ubicada estratégicamente en el patio cervecero. Con toda la estética, el pequeño escenario quedó diminuto ante la presencia de un Bereciartúa. El pibe vivió en primera persona lo más importante del rock and roll argentino: Riff y Pappo’s Blues.
Pasadas las 18hs se abrió la puerta de “La Casita del Blues” y Nico y sus cinco músicos acuparon el “porch” de la casita. Contrabajo y teclados incluidos para la mejor fórmula de rock blues, boogie y toques sureños.
Sonaron canciones en inglés cantadas por él, algunas versiones, para bailar rock del bueno. También escuchamos algo del disco que se viene. Incluido el slide para tocar con sus guitarras, que viene desde los años en la banda liderada por su padre.
Además, otro miembro de la familia se sumó Felipe, su sobrino, a su vez nieto de Vitico, quien cantó algunos temas como por ejemplo una tremenda versión del clásico del blues “Ain’t no sunshine”.
Colmado el patio cervecero para mover la patita con la ya no tan promesa del rock and roll argentino, sino una recién descubierta estrella del género: Nico Bereciartúa y su excelente banda.

Cobertura realizada por Carla Ortiz para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo