IVAN SINGH en Cosquín Rock: “Con el sonido fiel a un blues del delta”

En La Casita del Blues los shows tienen una intimidad especial. Si bien la costumbre es apreciarlo parado, muchos optan por sentarse en las mesas y asientos acolchonados dispuestos, o en su defecto en el piso.
Sentado en las escaleras que recrean una típica pulpería del far west, comenzó Ivan Singh con una pieza de guitarra con el sonido fiel a un blues del delta. Luego la banda entera, que ha sufrido modificaciones desde el inicio de su carrera solista, interpretó Maldita Guitarra sin soltar el slide.
Coros femeninos, teclados y un ex Mississipi en la armónica, acompañan al virtuoso discípulo de Botafogo que sin dudas es uno de los guitarristas más destacados del país. A pesar de sus raíces netamente bluseras, se anima a fusionar Somos Música con algo emparentado al rap.
Tuvo lugar una canción propia en homenaje a Pappo y varios clásicos del género. Luego la invitación especial de Rodrigo Guirao Díaz interpretando una versión de Ruta 66, en la que, mientras tocaban,  se sumó José Palazzo, su compañero en Los Mentidores, logrando probablemente el punto más alto de convocatoria en el citado escenario.
Gran show de blues en La Casita, donde brillaron grandes invitados y la técnica de uno de los grandes guitarristas del festival.

Cobertura realizada por Fabian Toledo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo