GABRIEL PEDERNERA en Cosquín Rock: “Es el festival que más me gusta del mundo”


DLVE:
A pesar de que no tocan en esta edición del festival estas acá contame ¿Por qué?

GABRIEL PEDERNERA: Porque es el festival que más me gusta del mundo, disfruto muchísimo de venir acá, Córdoba es mi provincia, yo nací acá en Córdoba entonces poder venir a casa y ver este festival tan lindo, con bandas tan increíbles, encontrándome con gente que quiero muchísimo también acá atrás, la verdad es que nunca me gusta perdérmelo.
Este año nos tocó no estar, porque estuvimos en Cosquin Rock México, y vamos a estar tocando acá en Córdoba capital el 17 de marzo, dentro de muy poco en Plaza de la Música, así que estamos como guardándonos para la presentación del disco, esa va a ser  nuestra primera presentación del disco “Barro y Fauna” así que estamos con la energía puesta ahí, en el disco.

DLVE: ¿Ese es el motivo especial por el cual México si o Córdoba no, fue una decisión de la banda?
GP: Si, 100 por ciento, teníamos planeado ir a México hace mucho y después surgió este del festival y nos pareció buenísimo para enganchar las cosas que queríamos hacer, con el festival, porque a México hacia mucho que no íbamos. Fue una decisión nuestra, surgió en un momento la posibilidad de tocar acá también porque siempre la producción de Cosquin con nosotros siempre son muy bondadosos y nos invitan, pero preferimos guardar nuestra energía. Como justo salió el disco y todavía no lo presentamos, preferimos guardar nuestra energía para Plaza de la Música.

DLVE: ¿Cuáles son las sensaciones de este nuevo trabajo, los tres sienten lo mismo en la búsqueda musical de este disco?
GP: Todo lo que tenga que ver con búsqueda musical, generalmente coincidimos y las cosas en las que no coincidimos tratamos de generar un dialogo y nuestro objetivo siempre es la canción, nuestro objetivo es que la canción emocione, que la canción nos guste a los tres, entonces a veces hay sugerencias de uno y otro, somos muy respetuosos y la realidad es que nos admiramos los tres mutuamente, tenemos este amor como así… muy lindo, nunca hay grandes conflictos, siempre es como crear y hacer canciones que nos gusten a todos.

Entrevista realizada por Fabián Toledo para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo