EL BORDO en Cosquín Rock: “Saber lo que es bueno”

La salida de Ojos Locos dejó al público en estado adrenalínico para recibir con entusiasmo a El Bordo, un viejo conocido que sabe como pisar el escenario principal del Cosquín Rock por historia. “Existir”, del disco “Hermanos”, fue el elegido para el comienzo. “Oscuro y Fuerte” para continuar con la canción que titula a “En La Vereda de Enfrente”, crítica mediática que se constituye en uno de los viejos hits de la banda del Manuel Pellegrini.
Siguieron “Instinto” y “Cansado de Ser” con un pedido de “basta de femicidios” que logró instantáneamente una respuesta esperanzadora. En alegoría a su décimo Cosquín siguió con “La Banda”, fuerte y preciso sonido de riffs y arreglos distorsionados. Hubo lugar para los cortes del nuevo disco, pero el pase a “Lejos” era necesario para entrar en un ambiente un poco más sensible.
“Soñando Despierto” fue la primera visita a la época de Yacanto, para continuar con “El Regreso” que fue el final de un show potente, demoledor, que no se vio opacado de ninguna manera por algún inconveniente técnico que sortearon con la altura que solo brinda la experiencia.

Crónica realizada por Fabián Toledo, fotografias Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d