JOSÉ PALAZZO: “Va a ser un Cosquín histórico”

A pocos días del comienzo del festival más federal e importante del país, hablamos con su creador “José Palazzo” sobre la vuelta del escenario Punk al festival, la diversidad de opciones y la llegada de una de las bandas que más le costó convencer para ser parte de la grilla.

DLVE: Este año la variedad es una de las constantes del festival, hay nuevos escenarios, una feria Gourmet y stand up, entre otras cosas….
JP:
Hay mucho para ver, y estamos muy contentos lo que hemos logrado en esta edición , creo que más allá de la cantidad de bandas lo importante es la experiencia que se logra entrando al “Cosquín Rock”, siempre digo desde temprano para poder  ver todo lo que hay , hay mucho talento arriba de los escenarios , va a ser un “Cosquín” histórico, no solo  por los 50 años (Aniversario Rock nacional) que tal vez es el terreno más común para decir que se trata de histórico , sino también por todo lo que significa la movilización de la gente como siempre, las bandas, la cantidad de escenarios, los ámbitos y como se va desarrollar esta nueva edición.

DLVE: Seguís apostando a otras propuestas como las fiestas, como novedad el “Circo del Horror” ¿El Cosquín se ha transformada en algo cultural?
JP:
Es un proyecto integral que incluye una experiencia, esa experiencia es entrar a un predio donde hay actividades todo el tiempo, va estar “Rocambole” presentando un libro, “Víctor Pintos” hablando de los 50 años del Rock nacional, hay varias películas que se van a proyectar, hay artistas plásticos, escultores, pero también tenes un montón de experiencias para disfrutar.

DLVE: Vuelve el escenario Punk. ¿Es una apuesta o un desafío?
JP:
Tiene que ver con un amigo mío  que falleció que se llamaba “Carlos Tórtola” que me venía insistiendo hace mucho que tenía que volver el “Punk”,  yo tengo la sensación  que el Punk se “meseto” un poco en la Argentina y no hubo mucha renovación. Apostamos a estas bandas que van a estar tocando, aprovechando la llegada de los “1” del Punk que son “Los Violadores” esos que clavaron la primera semilla del Punk en la Argentina, la continuación de un “Ataque 77”, y lo que significa hoy ese movimiento junto a Bulldog y Expulsados.

DLVE: Como “rareza” van estar Los Fabulosos Cadillacs….
JP: Mira, hace 17 años que no tocan, y con eso quiero decir que me costo mucho convencerlos, no son bichos de festivales, estoy casi seguro que en la Argentina prácticamente no tocan en festivales, siempre tocan solos y estoy muy contento que me dieran el “Ok“.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo