ROCK A LA ORDEN: “El nuevo disco obviamente como premisa y el nombre lo dice (La Vanguardia) busca innovarse completamente”

El pasado domingo 12 de febrero finalmente termino la espera de los fans de Rock a la Orden, “La Vanguardia” (su nuevo disco) fue presentado de manera oficial en la web de la banda con la posibilidad de un link para descargarlo de manera legal y gratuita. Dentro de este marco hablamos con Pablo Germade (cantante) sobre el nuevo trabajo, la participación de Santy Aisine (Salta la Banca) dentro del mismo y el show que la banda prepara para el Cosquín Rock.

DLVE: ¿Mucha expectativa en la gente que  saturo la web oficial  para descargar el nuevo disco?
PG: La gente estaba ahí  muy expectante con la salida del disco y la verdad supero ampliamente las expectativas que teníamos, hicimos lindo quilombo con la salida del disco.

DLVE: Hay una evolución en la banda, un nuevo sonido sin perder la esencia de Rock a la Orden.
PG: El disco obviamente como  premisa y el nombre lo dice (La Vanguardia) busca innovarse completamente, por lo menos a lo que es el  mundo de la banda, no quiero pecar de vanidoso y decir que “somos la vanguardia del rock nacional”, a nivel interno nuestro es ampliamente “vanguardista” si lo comparas con los otros discos que de igual manera buscaban no repetirse. Más allá de la línea que puedan tener los temas, el estilo fiel de la banda se fue moviendo dentro del espectro del rock, fue jugando un poco con los sonidos y estilos.

DLVE: “Catarsis” (2do disco de la banda) tiene buenas canciones, pero en este disco hay un ajuste y se nota el trabajo del productor ¿Lo ves así?
PG:
“Catarsis”  fue trabajado casi de la misma manera que “Rock a la Orden” (1er disco) y obviamente superandonos disco a disco dentro de lo que es la línea de la banda, “La Vanguardia” ya se transformó de otra manera, tuvo una pre producción más grande, no fue solamente Nelson (Pombal) sino también tuvo la participación en su mayoría de Matías (guitarrista) en cuanto a la producción y arreglo musicales de los temas, también hubo una participación muy grande de Santi Aysine (Salta la Banca) que es un amigo y además estuvo en la elaboración de lo que fue la pre producción y el armado de algunos temas.

DLVE: ¿Cómo se vivió el proceso en el momento de trabajar con Santi Aysine, y Nelson Pombal  (productor del nuevo tema de Charly García “La Máquina de ser Feliz”?
PG:
Con Nelson estamos acostumbrados, trabajamos de una manera que tenemos amplia comodidad y él entiende lo que nosotros vamos pidiendo disco a disco, como va evolucionando nuestra visión, lo que queremos hacer con los temas y nos permite una libertad total en cuanto a la hora de grabar. Aparte es un productor de la ostia ya lo ha demostrado, no solamente en el material  que se viene de Charly, sino que lo demostró en un montón otros discos con bandas como “Guasones”, “La 25”, a hechos intervenciones en “Historias” de “La Beriso”, trabajo en material de bandas que hoy están manejando lo que es el amperímetro de la música nacional y Nelson en ese sentido  tiene mucha experiencia, sabe demasiado sobre música y el trabajo en el cual se avoca, yo siempre digo que el vendría a ser de “George Martin” para Rock a la Orden .
Y con Santiago (Aysine) trabajar con amigos me sucede lo mismo  que con Mati  nos entendemos en cuanto a lo musical, y simplemente fue un trabajo diferente más allá de los nombres, lo trabajamos muchísimo antes de entrar al estudio, desde cero, la guitarra, la voz, y después fuimos incorporando los demás instrumentos en la sala  y así se fueron armando las canciones, fue un trabajo más ameno y más buscado que los disco anteriores.

DLVE: ¿Cómo preparan  su presentación en Cosquín Rock? ¿Hacen un poco de todo?
PG:
Estamos laburando para meter algunas canciones  de “La Vanguardia”, sin dejar de lado los temas viejos que lo tenemos que traer al sonido actual de la banda, porque cuando pasa el tiempo uno le va encontrando algunas cuestiones a los temas viejos y los va arreglando en el camino, encontrando la vuelta, eso tiene que ver con la experiencia que va adquiriendo y el gusto musical que va formando alrededor de los años y a “Cosquín” lo estamos laburando para ir con todas las fichas a full.

Entrevista realizada por Carlos Milanesio para www.delaviejaescuela.com

LINK para descargar “La Vanguardia”

Compartir este artículo
%d