VANDER: “En vivo en el Refugio”

Luego de la presentación oficial de su video del tema “Juicio Animal” el pasado mes de Diciembre, VANDER vuelve a la carga con un nuevo audiovisual titulado “Vander en vivo en el Refugio” grabado el 26 de  Noviembre cuando la banda se presentó junto a Eterna Inocencia en Refugio Guernica.
Dentro de este marco hablamos con su cantante y bajista Ignacio Garzón quien nos contó sobre su nuevo video.

DLVE: Pasaron solo 2 meses desde que presentaron el video oficial del tema “Juicio Animal” y ahora este nuevo video en Refugio Guernica ¿Qué los lleva a generar tanto en tan poco tiempo?
IG:
Si, la intención es seguir generando nuevos contenidos de cualquier tipo en todo momento. La verdad que grabar y filmar el último show del año pasado fue algo que no se había programado hasta uno o dos días antes… se dieron algunas condiciones y bueno, simplemente apretamos rec y salió esto.

DLVE: Como es el laburo al momento de la edición y elegir cuales tomas van, cuáles no, ¿Quien se encarga de eso?
IG: Tenemos un gran amigo y compañero de este equipo que es Nico Piva. Él se encarga de los diseños y audiovisuales desde hace ya casi dos años y en él tenemos plena confianza para que lo haga a su manera, pero lo mejor de Nico es que no tiene ningún problema de editar cualquier detalle que nos guste o no nos guste, si es que se da… pero básicamente lo hace todo.

DLVE: Muchas bandas suelen “retocar” alguna que otra parte del audio en estudio a la hora de presentar un video o un show en vivo, ¿Este es uno de esos casos o lo que se escucha es %100 “Vander en vivo en el Refugio”?
IG:
Oh más vale que es 100% real. Lógicamente tiene una mezcla de lo que se grabó en vivo para ajustar cuestiones de volúmenes y planos, de lo que se encargó como siempre el “Ruso” Danderfer, pero no hay trucos ni engaños. Es lo que hay.

DLVE: Todavía queda presentar la 2da parte del EP “Recibir”, al igual que “Dar” (primera parte del EP) ¿Este nuevo trabajo va a venir acompañado de un video?
IG:
Si, en abril llega la segunda parte de este trabajo y viene con otro videoclip. Esta vez de la mano del director español Pedro Bedmar, a quien le encargamos la labor. Él es una persona que respira arte permanentemente… ya sea cine, fotografía, escultura, pintura, etc. Y tiene una forma muy poética de reproducir las cosas, por eso decidimos no participar del rodaje para que él pueda crear su propia interpretación de la historia.

DLVE: ¿Que nos podes contar sobre un ciclo de videos acústicos, grabados en vivo que se va a llevar adelante en Refugio Guernica al cual fueron invitados a participar?
IG:
Nos encanta hacer ese tipo de cosas, así que muy agradecidos con la producción porque re versionar las canciones y llevarlas a formato acústico, por ejemplo a mí, me hace disfrutar más de las melodías cuando canto. Se quita cualquier ruido o tensión y todo entra en un plano más confortable. Ya hemos tenido algunas oportunidades así que esperamos repetirlo y que nos digan cuando empezamos.

Entrevista realizada por Diego Salazar para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo