PRE COSQUÍN DÍA 4: “El Sonido del Metal”

El último día de la semana expiraba y con él, la ronda de clasificación para la final del evento que tendrá como gran premio estar presente en el festival más importante del país, el Cosquín Rock 2017.
Esa noche nuestro querido Refugio Guernica nos tenía preparada una jornada de puro metal a cargo de las bandas más pesadas del under cordobés. A diferencia de las demás jornadas del Pre-Cosquín Rock, ésta vez diez bandas se hicieron cargo de reventar los pogos más frenéticos.
Vestimenta negra, pañuelos, cuero y el headbanging de las cabezas que seguían el compás del metal, se repetía en cada uno de los rincones del Refugio.
Balcón Rojo, desde las profundidades de Río Tercero, dieron comienzo a la velada repartiendo notas de su metal blues, presentando temas de su nuevo Demo. Seguidos por Nuestro Oculto Sentido (N.O.S.) y su “Manto de Silencio”, de su nuevo trabajo discográfico, deleitaron a los suyos con acordes que acompañan la voz de trueno de su cantante.
Con un gran marco de gente “Dando Vueltas”, Pacto Metal hacía su presentación con la impresión de que Jason, el famoso personaje de terror, formaba parte de las filas de la banda. Las curiosidades empezaron a surgir una a una. El momento del metalcore llegaba en manos de Daibanshee y DigitalLife, y con ellos el “mosh” desatado por seguidores. Los teclados de cada una hicieron de las suyas con sus pistas y fusiones de electrónica que mostraron otra cara del metal.
En medio de la noche, la voz femenina de Mathogo Vox asaltó el lugar desplegando el hard-funk rock característico del grupo. El paso de Tribal con su metal alternativo, nos dejó una grata sorpresa por el poder de las cuerdas vocales de su cantante.
La potencia de la guitarra, el bajo y la batería hacían de una perfecta “Introducción a la Oscuridad” frente al Último Día Sobre la Tierra, atropellados por el heavy metal, llegaba el “Tiempo Final” a cargo de Mental Scourge y los más chicos de la noche, Enki, quienes demostraron que de “chicos” no tienen nada y que “Tu Lucha, Tu Suerte” de cada día es también como la de ellos en el camino al éxito.
Las paredes del abasto temblaron en un evento que se las traía bien pesado, lleno de metal y oscuridades. Los presentes en el espectáculo fueron un ingrediente importantísimo en el festín. Es que sin su participación clave en la votación, no sabríamos qué bandas serían las poseedoras del pase a la gran final, a disputarse el próximo 21 de enero en este lugar.
El conteo de los votos arrojó un resultado ajustado entre los primeros puestos, clasificando a Pacto Metal con el primer puesto, y a N.O.S. con el segundo.
Con la peluca en la mano, volvimos a casa pensando que la final será un hueso duro de roer por el gran nivel que mostraron cada uno de los grupos.Pero en fin, que sea lo que Dios quiera, ¡Pero que sea ROCK!

Cobertura realiza por Nahuel Navarro, fotografías Ana Avanza para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo
%d