PRE COSQUÍN DÍA 3: “Viernes 13 de la suerte”

El calor agobiante que azotó la ciudad de Córdoba durante la semana pasada, llegó a su máximo nivel el viernes, haciendo parecer que el mismísimo infierno ascendía a nuestro mundo. Esto, acompañado de los malos augurios que rondan alrededor del número 13, hizo de éste un día especial. Principalmente para aquellos que participaron de la tercera noche del Pre-Cosquín Rock 2017.
El Abasto nos recibió con sus calles despejadas y un ambiente tranquilo en sus alrededores. Temprana la noche, Refugio Guernica cobró vida al ser invadido por aquellos acompañantes de fierro, que bancan la parada a sus bandas amigas en cada una de sus presentaciones.
Poco después de las 23, hizo su presentación la primera de las ocho bandas que se batieron a duelo por un lugar en la final, de cara al Cosquín Rock 2017.
Overcoming dió comienzo a una velada repleta de sensaciones con su rock metal progresivo. Sin estar “Fuera de Foco” demostraron su fuerza interior con temas que formarán parte de su segundo trabajo discográfico “Crisis”.
Cambiando un poco el género, pero sin abandonar la energía, los chicos de Rocket, acompañados por un gran número de secuaces, gatillaron notas conocidas de su punk rock melódico, y algo nuevo de su próximo “Despegue”.
En medio de un clima de festividad y buena onda de los cuerpos eufóricos, Barrakuda desplegó su basta experiencia, en el hard rock, forjada en estos diez años de trayectoria. Por terminar un material de doce temas, nos deleitó con “Los Hijos del Burdel” y “La Tumba del Che” que formarán parte del mismo.
Desde Río Cuarto aterrizó en Refugio Guernica la nave intergaláctica de Lo Ajeno. Destacados por su rock fusión, nos descolocaron con su “Chaca English” como homenaje a la partida de Horacio Guaraní, profeta del folklore, porque para ellos todo tiene que ver con todo en este universo.
Siguiendo con la influencia del rock y el metal, los tríos Perfecta Pesadilla con “Vendados Los Ojos” e Influencias Rock Positivo “Con Su Sangre” y su espíritu, hicieron presencia ante un gran número de personas que clamaban por algunas canciones más.
El Final de la velada se acercaba poco a poco, y solo faltaba contar con las actuaciones de D7 que, con acordes de su último disco “Solución Suicida”, daban fin al metal, aunque el verdadero cierre estuvo a cargo de Sin Palabras, su punk rock al estilo cordobés y una voz femenina que endulzó los oídos de unos cuantos.
Concluidas las presentaciones el momento de la verdad había llegado, sabríamos cuáles serían las dos bandas que disputarían la final por tres lugares en el Cosquín Rock 2017.
Rocket en primer lugar y Barrakuda en el segundo puesto, se alzaron con la mayoría de los votos de los presentes, y festejaron con los suyos el pase obtenido a la siguiente ronda del Pre-Cosquín Rock a disputarse el próximo 21 de enero.
En un día en donde algunos supersticiosos prefieren resguardarse ante los temores que rondan en torno al viernes 13, otros hicieron oídos sordos y salieron a demostrar que la suerte está de su lado.

Cobertura realizada por Nahuel Navarro, fotografías por Natalia Cybuch para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo