PRE COSQUIN DÍA 2: “Ritmos cálidos en el Abasto”

Aires de fiesta nos recibieron en Refugio Guernica el pasado sábado 7 de enero. El reggae, el rock alternativo y el indie fueron los protagonistas de la segunda noche del Pre Cosquin Rock. Es que mediante este concurso, existe la posibilidad de formar parte del festival más federal del país y Vieja Escuela no se pierde ningún detalle. Mientras tanto, en esta jornada ocho bandas se disputaron un lugar en la final.
La Flora Bartola fue el grupo encargado de encender la noche con su rock reggae desde Río Segundo. Contó con un amplio apoyo de la gente, dando la primera buena impresión de la noche: todos bailando, haciendo palmas y acompañando las tan agradables melodías que la banda nos ofreció. Y aunque la noche parecía orientada a los ritmos jamaiquinos, Missery secundó el show con su post punk y rock alternativo, con una voz femenina al frente que encajaba perfecto con el estilo que proponía la banda.
Pero los ritmos off beat continuaron con Botánica, que desde hace casi una década predica el género en nuestra ciudad, y Doña Mari, con música armónica y espiritual para disfrutar la velada:
Aunque el calor no dio tregua en nuestra ciudad, el espíritu festivo dentro de Refugio Guernica no cesó en ningún momento.
Por supuesto que hubo mucha más música para conocer y bailar, con el pop de Tabulé, banda con una evidente influencia a la música indie de los últimos años y el brit pop de los ‘90s. El trío oriundo de Río Tercero, Hay Química, siguió con la misma línea del indie pop.
Madre Resaca nos brindó una bocanada de funk y rap para bailar con algunas reversiones de clásicos de rock nacional para cantar y disfrutar.
Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Pewmacura, con un rock alternativo que le dio el toque oscuro que toda noche de rock necesita en algún momento.
Luego de la votación, por la cual cada persona elegía con su entrada las tres bandas que más le gustó. El resultado dio como ganadores a La Flora Bartola y Doña Mari, que se suman a la final el próximo sábado 21 de enero.
Así, se pudo ver una vez más el aguante de los amigos, familiares y también seguidores de algunas bandas que forman parte de la muy buena música de Córdoba, ansiosos por formar parte de Cosquin Rock 2017.

Cobertura realizada por Carla Ortiz, fotografias Dayana Olmos para www.delaviejaescuela.com

 

Compartir este artículo