JULIAN BAGLIETTO: “No reniego de mi nombre, estoy profundamente orgulloso del viejo que me toco”

El apellido “Baglietto” es uno de los de mayor reconocimiento en el rock nacional, no cabe duda alguna de ello. Pero no solo para las viejas generaciones, sino también para las 2.0. Hijo del gran “Juan Carlos Baglietto”, Julián también es músico y esta a la cabeza de “Huevo” (nueva promesa del rock de acá). Con un disco y un EP bajo el brazo, preparan su segundo LP y calientan motores para presentarse en el Lollapalooza del año próximo.

DLVE: Son una de las bandas emergentes que más peso está teniendo. ¿Cómo nace Huevo?
JB:
Tratamos de hacer lo que nos gusta y de seguir un poco la intuición, por ahora creemos que vamos bien. Huevo nace hace 4 años por la necesidad de sacar todo eso que los 4 teníamos adentro.

DLVE: ¿Tener el nombre que tenes te significa una carga a la hora de hacer música?
JB: Yo no reniego de mi nombre, de hecho, estoy profundamente orgulloso del viejo que me toco. Por otro lado, creo que uno tiene que buscar su camino y su propia movida personal. Y eso se logra caminando escenarios, recorriendo lugares, conociendo gente y generando música e ideas nuevas.

DLVE: Hace poco nos regalaron un par de temas en las redes sociales. ¿Para cuándo un nuevo disco de Huevo?
JB: Así es. Subimos cuatro temas nuevos que forman parte del EP “Saltar y Esquivar”. Ahora nos encontramos grabando y componiendo a full nuestro segundo material que seguramente este cocinado a principios del 2017.

DLVE: Grabaron un cover de Gustavo Cerati y en las redes no dieron mucha más info sobre eso. ¿Nos podes adelantar algo?
JB: Entramos al estudio de “Lito” a grabar “Adiós de Cerati”. Esto va a estar incluido en un disco de 50 años del rock nacional, con varios homenajes. Huevo es una de las bandas que va a formar parte de esto junto a grupos tremendos como El Kuelgue, indios, Barco.

DLVE: Se presentaron en la docta justo una semana después que Científicos del Palo. ¿Qué relación tienen con Pepo y compañía? ¿Para cuando los putos y Huevo compartiendo escenario en Córdoba?
JB: La relación con CDP es mortal! Hemos compartido gira y varios escenarios y no dejamos de estallarnos cada vez que nos vemos. En Córdoba ya compartimos las tablas en el Cosquin Rock del año pasado, aunque nunca está descartada la opción de que se repita.

DLVE: Van a tocar en el “Lolla” el próximo año, ¿Podría ser el salto más grande de su carrera?
JB: La participación en el “Lolla” fue toda una sorpresa. No lo esperábamos y teníamos muchas ganas de ser parte de este festival. Hace cuatro años este tipo de cosas las veíamos como un imposible y ahora estar parados aquí es una alegría inmensa. También sabemos que este es un camino de laburo y que faltan muchísimos kilómetros y experiencias por vivir. Es el comienzo.

DLVE: ¿Les gusta Córdoba? ¿Cómo los recibe el público?
JB: Córdoba es una bellísima provincia. No solo por sus paisajes y lugares loquísimos sino por la gran movida cultural que habita en ella. Hay muchas bandas y músicos cordobeses tremendos que no dejan de llenarnos de su arte… El publico nos re contra banca y se suma a la propuesta sin ningún problema embarcándose a fondo en este buque huevero.

Entrevista realizada por Agustín Martínez para www.delaviejaescuela.com

Compartir este artículo